buscar noticiasbuscar noticias

Evacuan a cientos de reos por incendio en prisión de Huntsville

Al inicio, los reos fueron trasladados a otras áreas de la prisión en Huntsville, a 105 kilómetros (65 millas) al norte de Houston. Pero más tarde, unos 400 de los reclusos desplazados serán trasladados a otras instalaciones

Foto: AP.Evacuan a cientos de reos por incendio en prisión de Huntsville

Un incendio se registró este viernes por la mañana en una prisión estatal de Texas, lo que obligó a evacuar a más de 650 reclusos, pero nadie resultó lesionado, indicó un funcionario.

El incendio, cuya causa aún no se conoce, pareció estar confinado al ático y al tercer piso del edificio administrativo, y al ático de una unidad que alberga reclusos, dijo Amanda Hernandez, portavoz del Departamento de Justicia Penal de Texas.

TRASLADO

Al inicio, los reos fueron trasladados a otras áreas de la prisión en Huntsville, a 105 kilómetros (65 millas) al norte de Houston. Pero Hernandez dijo más tarde que unos 400 de los reclusos desplazados serán trasladados a otras instalaciones en todo el estado.

El incendio ya fue contenido, pero los bomberos "todavía estaban persiguiendo pequeños incendios en algunos espacios ocultos", dijo el jefe de bomberos de Huntsville, Greg Mathis.

El incendio ya fue contenido, pero los bomberos "todavía estaban persiguiendo pequeños incendios en algunos espacios ocultos", dijo el jefe de bomberos de Huntsville, Greg Mathis.

Todos los reclusos y el personal están a salvo y contabilizados, dijo Hernandez.

Huntsville es la sede del sistema penitenciario de Texas, que alberga a más de 130.000 reclusos, más que cualquier estado de Estados Unidos.

El sistema ha sido objeto de escrutinio por las condiciones de sus aproximadamente 100 calabozos, incluida la ausencia de aire acondicionado en la mayoría de las instalaciones y las preocupaciones sobre la prevención de incendios.

imagen-cuerpo
  • Ese año, inspectores encontraron casi 1.700 infracciones, incluyendo que las calderas de vapor se utilizaban a menudo como freidoras.

En mayo, los legisladores de Texas aprobaron otorgar a la agencia penitenciaria millones de dólares adicionales para reparaciones y mejoras, aunque los fondos adicionales entrarán en vigor hasta el próximo ciclo presupuestario que comienza en septiembre.

La Unidad Huntsville, de 174 años de antigüedad, fue construida en 1849 y recibe el sobrenombre de Unidad de Paredes debido a sus paredes de ladrillo rojo. Actualmente alberga a unos 1.600 presos con espacio para unos 1.700.

Aquí se ejecuta a reos condenados. La cámara de la muerte no fue afectada por el incendio, según Hernandez.

El incendio no afectara el cronograma de ejecución, dijo Hernandez. La próxima está prevista para el 10 de octubre, cuando Jedidiah Murphy reciba la pena de muerte por asesinar a una mujer de 79 años en 2000.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD