Las redes sociales se preparan para el caos
Una sugerencia de Facebook muestra un enlace a un artículo de un sitio llamado MAGA Underground que dice que los demócratas están conspirando para manipular
Una búsqueda en Facebook de las palabras “fraude electoral” primero muestra un artículo que afirma que los trabajadores de un museo infantil de Pensilvania les están lavando el cerebro a los niños para que acepten elecciones robadas.
- AUSTIN, Texas
¿La segunda sugerencia de Facebook? Un enlace a un artículo de un sitio llamado MAGA Underground que dice que los demócratas están conspirando para manipular las elecciones intermedias del próximo mes. “Todavía deberías estar enojado como el demonio por el fraude que ocurrió en 2020 ”, insiste el artículo.
A menos de tres semanas del cierre de las urnas, la desinformación sobre la votación y las elecciones abunda en las redes sociales a pesar de las promesas de las empresas tecnológicas de abordar un problema al que se atribuye el aumento de la polarización y la desconfianza .
Si bien plataformas como Twitter, TikTok, Facebook y YouTube dicen que han ampliado su trabajo para detectar y detener afirmaciones dañinas que podrían suprimir el voto o incluso provocar confrontaciones violentas , una revisión de algunos de los sitios muestra que todavía están jugando a atrapar. al día con 2020, cuando las mentiras del entonces presidente Donald Trump sobre las elecciones que perdió ante Joe Biden ayudaron a alimentar una insurrección en el Capitolio de los EE. UU.
“Uno pensaría que ya habrían aprendido ”, dijo Heidi Beirich, fundadora del Proyecto Global contra el Odio y el Extremismo y miembro de un grupo llamado Real Facebook Oversight Board que ha criticado los esfuerzos de la plataforma. “Esta no es su primera elección. Esto debería haberse abordado antes de que Trump perdiera en 2020. El daño es bastante profundo en este momento”.
Más de la sección
Las menciones de una “ elección robada “ y “fraude electoral” se han disparado en los últimos meses y ahora son dos de los tres términos más populares incluidos en las discusiones sobre las elecciones de este año, según un análisis de las redes sociales, en línea y contenido de transmisión realizado por los medios. firma de inteligencia Zignal Labs en nombre de The Associated Press.
En Twitter , el análisis de Zignal encontró que los tuits que amplifican las teorías de conspiración sobre las próximas elecciones se han vuelto a publicar miles de veces, junto con publicaciones que reafirman afirmaciones desacreditadas sobre las elecciones de 2020.
La mayoría de las principales plataformas han anunciado medidas destinadas a frenar la información errónea sobre la votación y las elecciones, incluidas etiquetas , advertencias y cambios en los sistemas que recomiendan automáticamente cierto contenido. Los usuarios que violen las reglas constantemente pueden ser suspendidos. Las plataformas también han creado asociaciones con organizaciones de verificación de hechos y medios de comunicación como AP , que es parte del programa de verificación de hechos de Meta.
“Nuestros equipos continúan monitoreando de cerca los exámenes parciales, trabajando para eliminar rápidamente el contenido que viola nuestras políticas”, dijo YouTube en un comunicado. “Nos mantendremos alerta antes, durante y después del día de las elecciones”.
ENGAÑOSO EN TIK TOK
TikTok creó un centro electoral a principios de este año para ayudar a los votantes en los EE. UU. a aprender cómo registrarse para votar y quién está en su boleta. La información se ofrece en inglés, español y más de 45 idiomas más. La plataforma, ahora una fuente líder de información para los votantes jóvenes , también agrega etiquetas al contenido engañoso .
“Brindar acceso a información autorizada es una parte importante de nuestra estrategia general para contrarrestar la información errónea sobre las elecciones”, dijo la compañía sobre sus esfuerzos para prepararse para las elecciones intermedias.
Pero las políticas destinadas a detener la información errónea dañina sobre las elecciones no siempre se aplican de manera consistente. Las afirmaciones falsas a menudo se pueden enterrar profundamente en la sección de comentarios , por ejemplo, donde, sin embargo, pueden dejar una impresión en otros usuarios.