buscar noticiasbuscar noticias

Se declara culpable de traficar metanfetamina

Llevaba el tanque de repuesto de su camioneta, relleno de metanfetamina líquida

San Antonio, Texas

Admitió que sabía que el tanque externo adicional de la troca, iba lleno de droga, la llevaba a Dallas, Texas.Se declara culpable de traficar metanfetamina

Se supone que este hombre de 44 años de edad, fue detenido el 11 de enero pasado, por una infracción vehicular al cambiar de carril sin activar las luces direccionales de su camioneta Ford F-150, sobre la carretera 83 Sur, en su cruce con la 77, en San Benito, Texas, entre Harlingen y Brownsville.

Ante el juez federal Rolando Olvera, este jueves 14 de julio, el detenido se declaró culpable y ahora esperará al 5 de octubre fecha en que le será dictada la condena por Olvera, en la corte federal de Brownsville. Admitió que sabía que el tanque externo adicional de la troca, iba lleno de droga, la llevaba a Dallas, Texas, desde la frontera con México. Rodríguez podría esperar cárcel de por vida, tratándose de la droga dura y de su récord criminal tan grande, adelantó Jennifer B. Lowery, fiscal federal de Estados Unidos en el sureste de Texas.

CONDENAN A PAREJA DE SAN ANTONIO

Pareja de San Antonio, Texas, fue condenada, él a 15 años 8 meses de prisión, ella a 3 años y 6 meses de encierro, por traficar 18 kilogramos de metanfetaminas; él la contrató para que fuera a lado mexicano por un auto cargado de drogas, luego la esperó en lado estadounidense. Y los 18 paquetes de narcóticos de a kilogramo cada uno, viajaban ocultos en la llanta extra del vehículo y en los paneles traseros del mismo.

Douglas Wayne Tatum, de 60 años de edad y Kandy Martínez, de 52, fueron condenados por la jueza federal Micaela Álvarez; al hombre le dictó 188 meses mientras que a la mujer le castigó con 42 meses de encierro. Conspirar para importar 18 kilo de metanfetaminas, fue el castigo dijo Jeniffer B. Lowery, fiscal federal en el sureste de Texas. Douglas Tatum se declaró culpable el 1 de febrero pasado, Martínez lo había hecho antes y hace tiempo recibió la condena.

El 30 de septiembre del año 2019 fueron detenidos, ella dijo que le ofreció 4 mil dólares por ir la lado mexicano y traer un carro y entregar el que llevaba, viajaron de San Antonio al valle de Texas y ella fue más al sur, cruzó el río Grande para ir por el auto con la metanfetamina, pero regresando por el puerto fronterizo de Donna, fue detenida con los 18 kilogramos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD