buscar noticiasbuscar noticias

Es declarado culpable

Disparó a manifestantes e hirió mortalmente a uno en protestas en Austin contra la violencia policial y la injusticia racial

Austin, TX.

Policía de Austin en la escena del crimen.Es declarado culpable

Un sargento del Ejército de EU fue declarado culpable de asesinato por disparar fatalmente a un manifestante armado en 2020 durante protestas en todo el país contra la violencia policial y la injusticia racial, dictaminó un jurado de Texas.

El sargento Daniel Perry trabajaba para una empresa de viajes compartidos en julio de 2020 cuando entró en una calle y se topó con una gran multitud de manifestantes en el centro de Austin. 

En el video que se transmitió en vivo en Facebook se puede escuchar un auto tocando la bocina antes de que suenen varios disparos y los manifestantes comiencen a gritar y dispersarse.

El manifestante de 28 años, Garrett Foster, fue llevado al hospital donde más tarde fue declarado muerto.

Perry, quien enfrenta cadena perpetua, ahora espera sentencia.

imagen-cuerpo

  • Sargento Daniel Perry.

SIN GANADORES

“Estamos contentos con el veredicto. Lo sentimos mucho por su familia también. No hay ganadores en esto”, dijo Stephen Foster, el padre de la víctima, a los periodistas el viernes.

El jurado deliberó durante dos días. Durante los argumentos finales, los abogados de Perry dijeron que no tenía más remedio que dispararle a Foster cuando se acercaba al auto de Perry con un rifle AK-47, informó el Austin American-Statesman. Los fiscales dijeron que Perry podría haberse alejado antes de disparar su arma.

Los testigos declararon que Foster nunca levantó su rifle hacia Perry, según el periódico. Perry, quien no testificó, le dijo a la policía que Foster sí lo hizo.

Inmediatamente después del tiroteo, el entonces jefe de policía Brian Manley dijo que los oficiales escucharon “dos ráfagas separadas de disparos”. Los oficiales se dirigieron a la multitud, donde encontraron a Foster con múltiples heridas de bala.

Manley dijo que el conductor, que no fue identificado en ese momento, llamó al 911 e informó del tiroteo, y que la segunda ronda de disparos fue realizada por manifestantes que presenciaron el tiroteo.

Perry estaba estacionado en Fort Hood, a unas 70 millas (112 kilómetros) al norte de Austin. El juicio se produce después de los intentos del equipo de Perry de desestimar el caso durante el año pasado.

Detonante

  • Cuando Garrett Foster fue asesinado, los manifestantes en Austin y más allá habían estado marchando en las calles durante semanas después del asesinato policial de George Floyd. 
  • Floyd murió el 25 de mayo de 2020, después de que un oficial de policía de Minneapolis presionara su rodilla contra el cuello del hombre negro durante más de nueve minutos. Floyd, quien estaba esposado, dijo repetidamente que no podía respirar.
  • El asesinato de Floyd fue grabado en video por un transeúnte y provocó protestas en todo el mundo como parte de un ajuste de cuentas más amplio sobre la injusticia racial.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD