Condenan a una mujer por tráfico de menores
Una mujer de 36 años ha sido enviada a prisión federal por intentar contrabandear a dos niños mexicanos desde México, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza llevó a cabo la investigación. El fiscal federal adjunto, José Homero Ramírez, procesó el caso.
LAREDO, Texas.- Una mujer de 36 años ha sido enviada a prisión federal por intentar contrabandear a dos niños mexicanos desde México, anunció el fiscal federal Nicholas J. Ganjei. Sandra Pérez se declaró culpable el 19 de noviembre de 2024.
Un informe de prensa señala que la jueza de distrito de Estados Unidos, Diana Saldaña, ha ordenado ahora que Pérez cumpla tres años en prisión federal.
"El contrabando de niños es absolutamente reprensible", dijo Ganjei. "Quién sabe qué les esperaba a estos niños si el acusado hubiera logrado burlar a las autoridades. Afortunadamente, la policía pudo desentrañar la historia falsa de Pérez y detener su plan de contrabando de inmediato".
El 8 de agosto de 2024, Pérez solicitó la admisión a los Estados Unidos conduciendo una camioneta. Tenía a sus tres hijos menores, ciudadanos estadounidenses con ella, junto con dos menores mexicanos.
Pérez afirmó falsamente que los dos niños mexicanos también eran suyos e intentó presentar certificados de nacimiento de Texas y tarjetas de Seguro Social que pertenecían a sus otros dos hijos como prueba, según el comunicado.
Después de que los niños mexicanos no respondieran a las preguntas de las autoridades, Pérez admitió haber intentado llevar a los niños mexicanos a los Estados Unidos para llevárselos a la madre de éstos, en Fort Worth, sabiendo que no tenían autoridad legal para ingresar al país. También admitió que esperaba recibir $5,000 por niño después del parto.