buscar noticiasbuscar noticias

Oficiales salvan a bebé

La respuesta rápida y los esfuerzos de los agentes de la Patrulla Fronteriza permitieron resucitar al pequeño de un mes de nacido

Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en el Puerto de Entrada de Del Rio realizaron procedimientos para salvar la vida de un bebé de un mes.

Las compresiones torácicas continuaron hasta que se mostraron signos de respiración.Oficiales salvan a bebé

  • DEL RIO, Texas

El incidente ocurrió durante la noche del 9 de enero de 2023, cuando una pasajera que viajaba en taxi salió del vehículo y corrió hacia los carriles principales con su bebé de un mes en brazos.

El bebé estaba inconsciente y no respondía.

Un oficial de CBP y un EMT certificado tomaron medidas inmediatas y comenzaron las compresiones torácicas mientras transportaban al bebé al área de inspección secundaria. Las compresiones torácicas continuaron hasta que se mostraron signos de respiración. Otro oficial comenzó a frotar el esternón mientras el oficial iniciador le proporcionaba oxígeno al niño. Una vez que se administró oxígeno, el niño respondió.

Los Servicios Médicos de Emergencia del Centro Médico Regional de Val Verde llegaron más tarde a la escena, momento en el que el bebé fue transferido a su cuidado y transportado al Centro Médico Regional de Val Verde para recibir asistencia médica adicional.

“La respuesta rápida y los esfuerzos para salvar vidas de nuestros oficiales de CBP en este incidente crítico preservaron la vida del bebé”, dijo Liliana Flores, directora del puerto de entrada de Del Rio. “Los esfuerzos humanitarios de nuestros oficiales son solo una de las muchas facetas que muestran la misión de seguridad fronteriza de CBP y el Puerto de Entrada de Del Rio”, agregó.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD