buscar noticiasbuscar noticias

Proyectan aumentar salarios a maestros

Los republicanos, como los demócratas, señalan sus intenciones de asignar parte de esos 32.7 mil millones de dólares a los docentes

Los vientos políticos podrían estar soplando a favor de los educadores en esta sesión, ya que los legisladores regresan a Austin con la tarea de determinar cómo gastar un superávit histórico de $32.7 mil millones, y tanto los republicanos como los demócratas señalan sus intenciones de asignar parte de ese dinero a los pagos de maestros.

La carga laboral que enfrentan los maestros es demasiada, por ello les urge un aumento salarial para salir de sus problemas.Proyectan aumentar salarios a maestros

  • Austin, Texas

Los vientos políticos podrían estar soplando a favor de los educadores en esta sesión, ya que los legisladores regresan a Austin con la tarea de determinar cómo gastar un superávit histórico de $32.7 mil millones, y tanto los republicanos como los demócratas señalan sus intenciones de asignar parte de ese dinero a los pagos de maestros.

El vicegobernador Dan Patrick enumeró los aumentos salariales de los docentes como una de sus prioridades legislativas a fines del año pasado, y la oficina del gobernador Greg Abbott dijo en un comunicado la semana pasada que “Seguirá trabajando con la Legislatura para apoyar a nuestros maestros”.

Ya se han presentado un par de proyectos de ley que exigen un crecimiento en el pago a los docentes, incluido el Proyecto de Ley 1548 de la Cámara de Representantes, que otorgaría un aumento salarial de $15 mil y un 25% para otros empleados escolares. Al menos una estimación de la Asociación de Educadores Profesionales de Texas dice que tales aumentos costarían $12 mil millones cada dos años.

“No tenemos excusa”, dijo el representante estatal James Talarico, demócrata por Round Rock, autor del proyecto de ley, durante una conferencia de prensa la semana pasada. “Acaparar este excedente mientras los educadores y los niños sufren es inmoral”.

Si bien no tiene ningún problema con la propuesta de Talarico, VanDeaver cree que sería mejor si los legisladores aumentaran la cantidad de dinero que las escuelas reciben por estudiante. Esto permitiría a las instituciones pagar meas a los empleados, pero también les daría dinero para abordar otras dificultades financieras que puedan estar enfrentando.

“Permita que los distritos escolares tomen esas decisiones en función de sus problemas locales y sus condiciones locales, en lugar de que nosotros prescribamos el estado”, dijo.

Según las propuestas presupuestarias actuales, tanto el Senado como la Cámara han propuesto aumentos para los maestros, incluida la asignación de fondos adicionales para un programa que otorga aumentos a los maestros en función de su desempeño. 

NO LES ALCANZA, GANAN $700 AL MES

El salario de Laura Herrera apenas ha subido en sus 20 años de enseñanza unos $700 en total. La maestra del área de San Antonio se lleva a casa alrededor de $3 mil 700 al mes. Aproximadamente mil 400 dólares se destinan al alquiler y el resto a veces es apenas suficiente para pagar las facturas y estirarse durante el mes. Ha habido momentos en los que no ha podido permitirse comprar insulina para tratar su diabetes.

“Vivo de cheque en cheque”, dijo Herrera. “Si algo le sucede a mi automóvil, o si tengo que ocuparme de una emergencia de alguna manera, no podría pagarlo”.

Y aunque su salario se ha mantenido prácticamente igual, su carga de trabajo sigue aumentando, desde tener que aprender a enseñar en línea durante la pandemia de Covid-19 hasta los planes de lecciones y las calificaciones que realiza fuera del horario laboral. Está obligada por contrato a trabajar de 7:15 am a 3:45 pm, pero su horario de trabajo generalmente se extiende más allá de las reuniones con los padres o los administradores de la escuela.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD