buscar noticiasbuscar noticias

Combatirán subvariante más reciente de omicrón

La próxima ronda de vacunas contra el COVID-19 estará dirigida contra una de las subvariantes más recientes del coronavirus

Combatirán subvariante más reciente de omicrón

NUEVA YORK.- La próxima ronda de vacunas contra el COVID-19 estará dirigida contra una de las subvariantes más recientes del coronavirus, dijo el viernes la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

ANUNCIA DECISIÓN

La FDA anunció su decisión un día después de que un panel de asesores externos de la agencia diera su apoyo al cambio de la fórmula.

La agencia indicó a los fabricantes de vacunas que las dosis deben proteger contra una sola subvariante de ómicron, la conocida como XBB.1.5.

Las inoculaciones actuales incluyen al coronavirus original y una subvariante previa de ómicron. Esas dosis todavía ayudan a impedir una enfermedad severa y la muerte aun cuando las subvariantes XBB se han convertido en las dominantes. Pero su protección desaparece con el tiempo y duró muy poco contra infecciones más leves, incluso antes de que el virus volviera a evolucionar.

  • Las tres compañías estadounidenses que fabrican vacunas contra el COVID-19 dijeron esta semana que ya habían preparado todo para cambiar la fórmula, antes de elaborar millones de dosis que estarán disponibles durante el otoño boreal. Una compañía, Pfizer, dijo que podría tener listas al menos algunas dosis para el próximo mes.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades decidirán en última instancia si recomiendan que se apliquen las nuevas dosis a casi todos los estadounidenses o sólo a ciertos grupos de alto riesgo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD