×
buscar noticiasbuscar noticias

Decomisan cargamento de pastillas para ansiedad en Texas

Los agentes del puesto de control de Falfurrias incautaron previamente 9.420 pastillas de Xanax el 21 de noviembre de 2023.

Se incautaron 3,300 pastillas al ciudadano estadounidense.Decomisan cargamento de pastillas para ansiedad en Texas

FALFURRIAS, Texas

Agentes de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande (RGV) arrestaron a un ciudadano estadounidense que intentaba contrabandear 110 botellas de alprazolam sin receta en el puesto de control de Falfurrias la tarde del 5 de diciembre de 2023.    

El 5 de diciembre de 2023, alrededor de las 5:00 p.m., agentes que trabajaban en el puesto de Control de Falfurrias realizaron una inspección de un autobús comercial de pasajeros en dirección norte. Durante una inspección de inmigración de uno de los pasajeros, los agentes observaron un comportamiento nervioso. 

El pasajero dio su consentimiento para registrar sus pertenencias personales, lo que resultó en el descubrimiento de 110 botellas de Farmapram escondidas dentro de bolsas de patatas fritas. 

Farmapram es el equivalente mexicano de Xanax en Estados Unidos, ambos medicamentos contienen alprazolam, que es comúnmente utilizado por los profesionales médicos para tratar la ansiedad.  

En total se incautaron 3.300 pastillas. El pasajero, ciudadano estadounidense, fue puesto bajo arresto. El caso fue entregado a las autoridades correspondientes para su procesamiento. 

Los agentes del puesto de control de Falfurrias incautaron previamente 9.420 pastillas de Xanax el 21 de noviembre de 2023. 

La agente jefa de patrulla, Gloria I. Chávez, declaró: "Aunque las autoridades entienden que estos medicamentos son comúnmente utilizados por profesionales médicos para un tratamiento legítimo, ese no fue el caso aquí. 

Estoy orgullosa de nuestros agentes por su experiencia, observaciones y confiscación de estas pastillas".



DEJA TU COMENTARIO