buscar noticiasbuscar noticias

Revisarán impacto de reglamentación

La incertidumbre sobre la suerte final de DACA en las cortes debería ser otra señal al Congreso de que necesita actuar

HOUSTON, Texas

Activistas se manifiestan en apoyo al DACA frente al Capitolio en Washington, 15 de junio de 2022. El cartel en inglés dice “DACA es temporario. Este es nuestro hogar”.Revisarán impacto de reglamentación

Dicha reglamentación, de 453 páginas, es mayormente técnica y contiene escasos cambios con respecto al memorando de 2012 que creó el DACA, pero fue sometida a discusión pública como parte del proceso formal para la elaboración de nuevos reglamentos.

En la audiencia del viernes, Hanen pareció dudar a la hora de lidiar con la constitucionalidad del DACA y dijo que quería que todas las partes involucradas se centrasen inicialmente en los asuntos relacionados con la Ley de Procedimientos Administrativos al revisar la nueva regulación.

Perales dijo que la incertidumbre sobre la suerte final de DACA en las cortes debería ser otra señal al Congreso de que necesita actuar para proveer protecciones permanentes.

Manifestantes son arrestados por la Policía del Capitolio mientras protestan en apoyo de la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).
imagen-recuadro

Tras el fallo del tribunal de apelaciones de la semana pasada, Biden y los grupos defensores renovaron sus llamamientos para que el Congreso apruebe protecciones permanentes para los llamados “dreamers”, que es como se llama comúnmente a las personas protegidas por el DACA. El Congreso ha fracasado en múltiples ocasiones en sus intentos de aprobar la llamada DREAM Act para proteger a los beneficiarios del DACA.

  • Sea cual sea la decisión de Hanen, se espera que el DACA llegue a la Corte Suprema por tercera vez. En 2016, la Corte Suprema llegó a un punto muerto de 4-4 sobre un DACA ampliado y una versión del programa para los padres de los beneficiarios del DACA. En 2020, el máximo tribunal falló por 5-4 que el gobierno del entonces presidente Donald Trump terminó indebidamente con el DACA, lo que permitió que siguiera en vigor.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD