buscar noticiasbuscar noticias

Revira Abbott a Joe Biden

Responde a la amenaza de la administración del Gobierno federal de demandar a Texas por las barreras marinas flotantes

Las barreras marinas flotantes, colocadas en el río Grande para impedir los cruces ilegales cerca de Eagle Pass.Revira Abbott a Joe Biden
  • AUSTIN, Texas

El gobernador del estado, Greg Abbott respondió  a una carta enviada por el Departamento de Justicia del presidente Biden que indica que planean demandar al estado de Texas por las barreras marinas flotantes colocadas en el río Grande para impedir los cruces ilegales cerca de Eagle Pass.  En un hilo en Twitter, el Gobernador enfatizó que Texas tiene la autoridad soberana para defender la frontera Texas-México. 

"La trágica crisis humanitaria en la frontera se creó por la negativa de Biden a asegurar la frontera", se lee en el hilo . "Continuaremos implementando todas las estrategias para proteger a Texas y a los estadounidenses, ya los migrantes que arriesgan sus vidas. Lo veremos en la corte, señor presidente".

La organización Border Network for Human Rights, Red Fronteriza por los Derechos Humanos, por sus siglas, la cual mantiene veinticuatro años de lucha por la dignidad humana y el cambio social en la frontera, exigimos a nuestros gobiernos que eviten la pérdida innecesaria de más migrantes priorizando inmediatamente una política fronteriza migratoria humana y el fin de la Operación Estrella Solitaria en Texas. 

El Gobernador Abbott tiene una responsabilidad directa con la inestabilidad que prevalece en la frontera y debe reflexionar sobre los daños que ha causado a nuestro estado e invertir sus ambiciones políticas en soluciones reales y centradas en el bienestar de todas las personas. 

 A la luz de la señal del Departamento de Justicia para emprender acciones legales contra la barrera de boyas del Gobernador Abbott desplegada en el Río Grande cerca de Eagle Pass, Texas, la Red Fronteriza por los Derechos Humanos (BNHR) ha emitido la siguiente declaración:

"Acogemos con beneplácito las acciones del Departamento de Justicia contra la peligrosa barrera de boyas que el gobernador Abbott desplegó en el río Grande. Esta barrera representa otra estrategia de disuasión fallida que pone a las familias inmigrantes y refugiados en riesgo de ahogamiento, lesiones y muerte.  Sin embargo, el trabajo no acaba aquí. 

Exigimos a nuestros gobiernos federal y estatal que eviten la pérdida innecesaria de más migrantes priorizando de inmediato una política fronteriza de inmigración humana y el fin de la Operación Lone Star en Texas. El gobernador Abbott tiene una responsabilidad directa con la inestabilidad que prevalece en la frontera y debe reflexionar sobre los daños que ha causado a nuestro estado e invertir sus ambiciones políticas en soluciones reales centradas en las personas". 

Nuestro gobierno federal debe trabajar rápidamente para detener la Operación Lone Star y las estrategias inconstitucionales de control fronterizo en nuestra frontera sur. Es hora de traer responsabilidad y justicia a las fallidas estrategias fronterizas de Texas", dijo Fernando García, director ejecutivo del BNHR.

LA AUTORIDAD LA TIENE TEXAS

"Texas tiene la autoridad soberana para defender nuestra frontera bajo la Constitución de los Estados Unidos y la Constitución de Texas", tuiteó el gobernador el viernes después de la noticia. "Hemos enviado a la Administración Biden numerosas cartas que detallan nuestra autoridad, incluida la que entregué personalmente al presidente Biden a principios de este año".

Woke Bias sesga las clasificaciones de CNBC de estados favorables a las empresas. Texas ha incautado más de 422 millones de dosis letales de fentanilo desde 2021, dice el gobernador.

"La trágica crisis humanitaria en la frontera se creó debido a la negativa de Biden a asegurar la frontera. Sus políticas de frontera abierta alientan a los migrantes a arriesgar sus vidas cruzando ilegalmente el río Grande, en lugar de cruzar un puente de manera segura y legal".

imagen-cuerpo

La trágica crisis humanitaria en la frontera se creó debido a la negativa de Biden a asegurar la frontera, señaló el gobernador.

 

  •  


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD