buscar noticiasbuscar noticias

Retiran vehículos por frenado falso

Refieren denunciantes que estuvieron a punto de accidentarse

En problemas Atlas Cross Sport 2021.Retiran vehículos por frenado falso

El llamado a reparación se hizo días después de que The Associated Press reportara que al menos medio centenar de personas habían denunciado el problema a reguladores de seguridad de Estados Unidos. 

Algunos reportaron que casi fueron impactados por atrás por otros vehículos. Muchos reportaron que las luces intermitentes y alarmas se activaron, las ventanas del lado del conductor se bajaron y las camionetas frenaron repentinamente mientras circulaban.

Volkswagen indicó en documentos publicados por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA) que el retiro abarca ciertas camionetas Atlas modelos 2019 a 2023, así como Atlas Cross Sport de 2020 a 2023.

Los documentos indican que los contactos eléctricos en un cableado en cualquiera de las puertas delanteras se puede corroer e interrumpir las conexiones eléctricas.

El problema puede provocar que las bolsas de aire laterales se abran tarde en caso de colisión y que el freno de mano se active de forma inesperada.

Volkswagen dijo en los documentos que las camionetas todoterreno pueden frenar a velocidades por debajo de los 3 kilómetros por hora (1,8 millas por hora).

Sin embargo, muchas de las personas que se han quejado ante la NHTSA dijeron que el frenado inesperado sucedió mientras conducían en calles de la ciudad y los puso en riesgo.

Una conductora de Mansfield, Ohio, escribió en una denuncia que el frenado sucedió varias veces a velocidades entre los 40 y 112 kilómetros por hora (25 y 70 millas por hora).

Kendall Heiman, una trabajadora social de Lawrence, Kansas, dijo que su Atlas Cross Sport 2021 intentó frenar varias veces mientras conducía en vialidades, con frecuencia mientras bajaba la velocidad. Heiman dijo que casi la impactó por atrás otra camioneta al entrar a una rotonda. También se frenó cuando salía de una autopista, agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD