buscar noticiasbuscar noticias

Retira Tyson nuggets de pollo con trozos de metal

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicó que los empaques afectados son los de 29 onzas

Retira Tyson nuggets de pollo con trozos de metal

CIUDAD DE MÉXICO

La marca Tyson Foods decidió retirar del mercado más de 13 mil 600 kilos de nuggets de pollo, después de que consumidores dijeran haber encontrado trozos de metal en ellos. El retiro voluntario, que se anunció el sábado, afecta a los nuggets con forma de dinosaurio, informó la cadena estadounidense CNN.

El Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos indicó que los empaques afectados son los de 29 onzas (822 gramos) que contienen "hamburguesas de pollo empanizadas fun nuggets totalmente cocidas".

Los empaques tienen una fecha de caducidad del 4 de septiembre de 2024 y se vendieron en Alabama, California, Illinois, Kentucky, Michigan, Ohio, Tennessee, Virginia y Wisconsin. Hasta el momento no se ha informado que haya afectación en empaques enviados a otros países.

El FSIS detalló que sólo se reporta, hasta ahora, una persona con una "lesión bucal leve" derivada del consumo de los nuggets con metal. "No hemos recibido informes adicionales de lesiones o enfermedades por el consumo de estos productos", indicó el servicio en un comunicado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD