×
buscar noticiasbuscar noticias

Restringen importaciones de los productos del mar

Con efecto inmediato exigirá a los importadores la autocertificación de sus importaciones

El alto Comisionado de Aduanas, Troy A. Miller.Restringen importaciones de los productos del mar

AUSTIN, Texas

En apoyo de la Orden Ejecutiva y la determinación de la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) ahora exigirá a los importadores que proporcionen una autocertificación de que el pescado, los mariscos y los productos que contienen mariscos importados al país Estados Unidos no contiene insumos originarios de la Federación de Rusia. 

Esto incluye cualquier producto o componente del mar procedente de la Federación de Rusia que se procese en un tercer país antes de importarse a los Estados Unidos.

"La aplicación de esta Orden Ejecutiva garantiza que se impida que los productos pesqueros prohibidos de la Federación Rusa ingresen a los mercados estadounidenses", dijo el alto funcionario de CBP que desempeña las funciones del Comisionado, Troy A. Miller. 

"Los importadores de productos del mar deben hacer su parte practicando la debida diligencia en sus cadenas de suministro para garantizar que sus productos no contengan componentes originarios de la Federación Rusa".

La Orden Ejecutiva impide la importación a los Estados Unidos de productos que contengan pescado y mariscos procedentes de la Federación de Rusia, incluidos pescados y mariscos capturados en aguas bajo la jurisdicción de la Federación de Rusia o por buques con bandera rusa, independientemente del país de origen. etiqueta de origen.

La Orden Ejecutiva 14068 original, firmada el 11 de marzo de 2022, impidió la importación de productos del mar procedentes de la Federación de Rusia a los Estados Unidos.



DEJA TU COMENTARIO