×
buscar noticiasbuscar noticias

Respaldan a Meta en nuevo centro de datos

Si bien esto marca un progreso significativo para llevar el centro de datos de última generación de Meta a El Paso, aún queda trabajo adicional antes de que finalice este proyecto

El proyecto, una vez establecido, representa una inversión a largo plazo en la comunidad.Respaldan a Meta en nuevo centro de datos

EL PASO, Texas

La ciudad de El Paso, el condado de El Paso y The Borderplex Alliance anunciaron  que han tomado medidas importantes para apoyar a Meta, anteriormente conocida como Facebook, en el desarrollo de un nuevo centro de datos a hiperescala en El Paso representa una inversión estimada de $800 millones.

Si bien esto marca un progreso significativo para llevar el centro de datos de última generación de Meta a El Paso, aún queda trabajo adicional antes de que finalice este proyecto.

"La ciudad de El Paso está encantada con las medidas tomadas para establecer el Centro de datos de hiperescala de Meta que transformará completamente nuestra comunidad", dijo el alcalde Oscar Leeser. "Esta asociación no sólo significa un hito importante en nuestra evolución tecnológica, sino que también reafirma nuestra dedicación a convertirnos en un centro para la innovación, la creación de empleo y la prosperidad económica. Nuestra región cuenta con la fuerza laboral, la infraestructura y el clima empresarial para satisfacer las necesidades de los operadores de centros de datos. Esperamos que la Ciudad apoye las etapas finales de este proyecto".

"La votación de hoy marca un primer paso hacia un posible proyecto de centro de datos Meta que podría brindar oportunidades económicas al condado de El Paso. Quiero agradecer a mis colegas, al Tribunal de Comisionados y a todo el personal por su colaboración. Aprecio el continuo interés e inversión de Meta en nuestro condado. Juntos, podemos aprovechar nuevas asociaciones como esta para ayudar a escribir un capítulo aún más brillante para el futuro del Condado de El Paso", dijo el juez del condado Ricardo Samaniego.

"Estamos agradecidos de que Meta esté tomando medidas para ubicar su centro de datos de hiperescala en El Paso. Felicito a los líderes de la ciudad y del condado por su previsión y compromiso con el crecimiento del empleo. A través de experiencia de primera mano y proyectos anteriores, puedo dar fe de que Meta es una empresa fantástica y estaríamos encantados de darles la bienvenida a la región de Borderplex", dijo Jon Barela, director ejecutivo de The Borderplex Alliance.

Las decisiones del Cabildo y de la Corte de Comisionados son un primer paso fundamental para asegurar la presencia de la empresa en El Paso.

Este proyecto, una vez establecido, representa una inversión a largo plazo en la comunidad, fomentando una base impositiva diversificada a través de una inversión de capital sustancial e introduciendo una nueva industria que promoverá la innovación y creará oportunidades profesionales de calidad.



DEJA TU COMENTARIO