Vinculan a distribuidor de droga a sobredosis letales
El tribunal reconoció a las familias de los fallecidos y comentó sobre el inquietante hecho de que, tras las muertes, el detenido continuó vendiendo fentanilo
El juez federal ordenó a Shelton cumplir 324 meses en una prisión federal.
HOUSTON, Texas.- Un residente de Houston, de 33 años, fue enviado a una prisión federal luego de ser condenado por posesión con intención de distribuir fentanilo y metanfetamina y por ser un delincuente en posesión de un arma de fuego, anunció el fiscal federal del Distrito Sur de Texas, Nicholas J. Ganjei.
Frederick Douglass Shelton se declaró culpable el 13 de febrero.
El juez federal de distrito Kenneth M. Hoyt ha ordenado a Shelton cumplir 324 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente de cinco años de libertad supervisada.
En la audiencia, el tribunal reconoció a las familias de los fallecidos y comentó sobre el inquietante hecho de que, tras las muertes, Shelton continuó vendiendo fentanilo con una advertencia verbal a los clientes de que la droga era potente. Al dictar la sentencia, el juez Hoyt destacó el historial de tráfico de drogas de Shelton y su conducta durante este delito, lo que le hizo cuestionar si habría algún lugar donde Shelton pudiera ser alojado de forma segura.
“La conducta del acusado en este caso ilustra vívidamente su total desprecio por la vida humana y la seguridad de los demás”, dijo Ganjei. “Su tráfico de fentanilo no solo estuvo vinculado a tres muertes por sobredosis, sino que también dejó a un bebé de 10 meses solo, rodeado de armas y drogas (incluido fentanilo), mientras traficaba.
Con la sentencia de hoy, posible gracias a la colaboración con nuestros socios, este peligroso individuo estará fuera de las calles durante décadas, y los habitantes de Houston estarán más seguros gracias a ello”.
La investigación comenzó tras la evidencia que vinculaba a Shelton con tres sobredosis fatales de fentanilo. Había vendido grandes cantidades de fentanilo de alta potencia a numerosas personas en el área de Houston.
Cuando Shelton salió de su residencia para realizar otra transacción de drogas, las autoridades realizaron un registro. Encontraron grandes cantidades de fentanilo, cocaína, metanfetamina, equipo de empaquetado de narcóticos y armas de fuego esparcidas por toda la residencia de forma desordenada, incluso en mostradores, básculas y el suelo.
Las autoridades también descubrieron que Shelton había dejado a su hijo de 10 meses solo en la residencia y expuesto a los narcóticos.
Shelton permanecerá bajo custodia a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones que se determinará en el futuro cercano.
La Oficina de Campo del FBI en Houston y la Administración para el Control de Drogas (DEA) llevaron a cabo la operación de las Fuerzas de Tarea contra el Crimen Organizado y el Control de Drogas (OCDETF) con la asistencia del Equipo de Control de Narcóticos del Condado de Montgomery y las oficinas del sheriff de los condados de Montgomery y Harris.
El fiscal federal adjunto Stuart Tallichet procesó el caso.