Texas

Escapes aterradores de las inundaciones

En el Camp Mystic, las niñas se aferraron a una cuerda tendida por los rescatistas mientras cruzaban un puente
  • Por: Associated Press
  • 07 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Escapes aterradores  de las inundaciones

Una mujer y una menor se abrazan después de que niñas del campamento Waldemar se reunieran con sus familias tras fuertes lluvias.

KERRVILLE, Texas.- Algunos sobrevivientes compartieron historias aterradoras de haber sido arrastrados y aferrarse a árboles mientras las aguas desbocadas se llevaban árboles y autos a su alrededor. Otros huyeron a los áticos dentro de sus casas rezando para que el agua no los alcanzara.

En el Camp Mystic, un grupo de niñas de una cabaña se aferraron a una cuerda tendida por los rescatistas mientras cruzaban un puente en el que el agua les azotaba las piernas.

Entre los que se confirmó están muertos se encuentra una niña de 8 años de Mountain Brook, Alabama, que estaba en el Camp Mystic, y la directora de otro campamento ubicado carretera arriba.

Dos hermanas de Dallas, en edad escolar, estaban desaparecidas después de que las aguas se llevaran su cabaña. Sus padres estaban en una cabaña distintas y a salvo, pero los abuelos de las niñas no han sido encontrados.

Los locales llaman a la región de Hill Country "El Callejón de las inundaciones". A pesar de ello, la inundación en medio de la noche tomó por sorpresa a muchos campistas y residentes, aunque se emitieron alertas.

Al preguntársele a Trump si todavía tenía pensado eliminar a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), respondió que era algo "De lo que podemos hablar más tarde, pero ahora estamos ocupados trabajando". Anteriormente, ha dicho que quiere reformar, si no es que eliminar por completo a la FEMA, y ha sido muy crítico con su desempeño.

Al mandatario también se le preguntó si planeaba recontratar a alguno de los meteorólogos federales que fueron despedidos este año, parte de las reducciones generalizadas del gasto gubernamental.

"No lo creo, esto fue algo que sucedió en segundos. Nadie lo esperaba, nadie lo vio. Hay personas muy talentosas allí, y no lo vieron", expresó el presidente.

EL MAÑANA RECOMIENDA