buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a indocumentado atrapado en tubería de drenaje

Un migrante es rescatado inconsciente de una tubería de drenaje en la que intentó esconderse de autoridades en la frontera sur de Texas

Tras intentar esconderse de Migración, un hondureño fue rescatado inconsciente de una tubería de drenaje, informó la oficina regional de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés).

Rescatan a indocumentado atrapado en tubería de drenaje

La tarde del jueves, agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza, que trabajaban en el sector McAllen, descubrieron a un grupo de siete personas ocultas entre pastizales cerca de la ciudad, entre ellos un migrante dentro de una tubería.

"Uno de los migrantes fue encontrado encajado en una tubería de cemento de drenaje", explicó la vocería de CBP.

 Los agentes de la Patrulla Fronteriza solicitaron apoyo de soldados del Departamento Militar de Texas y del Departamento de Emergencias Médicas de McAllen, debido a lo complicado que era sustraer al hombre, que estaba inconsciente y con síntomas de deshidratación.

Tras el arribo de las unidades de auxilio, los agentes de Inmigración procedieron al arresto de los otros seis centroamericanos y un médico evaluó al migrante hondureño, y determinó transportarlo a un hospital para evaluación médica y tratamiento adicional.

En total y como resultado de los operativos realizados en la frontera sur de Texas, entre el jueves 14 y viernes 15 de julio se detectaron y aseguraron a 66 indocumentados, que fueron puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza (BP por sus siglas en inglés), en algunos casos y, en otros, trabajaron coordinados con agentes de BP y CBP.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD