×
buscar noticiasbuscar noticias

Rescatan a dos hombres tras avalancha en Idaho

Se iniciaron tareas de búsqueda y rescate con la ayuda de la policía del condado Kootenai y la Fuerza Aérea

Una segunda avalancha azotó la misma zona cerca del lago Tahoe el jueves, pero no se reportaron víctimas.Rescatan a dos hombres tras avalancha en Idaho

MULLAN, Idaho

Dos hombres fueron rescatados después de quedar atrapados en una avalancha en Idaho, y se cree que hay un tercer hombre muerto, indicaron las autoridades. El rescate comenzó poco antes de las 3:00 de la tarde del jueves luego que las autoridades recibieron una alerta de GPS de una posible muerte en una avalancha cerca de Stevens Peak, cerca de la frontera de Montana, informó por redes sociales la policía del condado Shoshone.

Se iniciaron tareas de búsqueda y rescate con la ayuda de la policía del condado Kootenai y la Fuerza Aérea.

Las autoridades establecieron comunicaciones mediante un dispositivo de mensajes de texto GPS con dos hombres atrapados en la avalancha. Luego de una búsqueda en el área, ambos fueron localizados y trasladados a recibir atención médica, indicó la policía.

Una conversación con los dos hombres llevó a las autoridades a creer que un tercer hombre había muerto en el lugar de la avalancha, de acuerdo con la policía del condado.

Las autoridades suspendieron la operación el jueves por la noche y planeaban reanudar la búsqueda del hombre fallecido el viernes, señalaron los agentes.

No se ha dado a conocer la identidad de los tres hombres.

Las autoridades no dijeron qué estaban haciendo las tres personas en el área, que se encuentra a varios kilómetros al suroeste de la zona de esquí Lookout Peak y a más de 145 kilómetros (90 millas) de Missoula, Montana.


La zona estaba bajo alerta de peligro de aludes desde hacía varios días debido a las nevadas y los fuertes vientos que han creado condiciones inestables en pendientes altas y empinadas.


El Centro de Avalanchas de Idaho Panhandle advirtió que las avalanchas provocadas por la actividad humana "siguen siendo probables" en terrenos más empinados.



DEJA TU COMENTARIO