buscar noticiasbuscar noticias

Repunta ola venezolana en EUU durante agosto

Se ubica como segundo país de origen de los migrantes capturados, solo después de México, Honduras, Guatemala y El Salvador

CIUDAD DE MÉXICO

Venezuela se ubicó así como segundo país de origen de los migrantes capturados en la frontera sur de EU.Repunta ola venezolana en EUU durante agosto

Los migrantes venezolanos y los cubanos desplazaron durante agosto a los provenientes del Triángulo del Norte de Centroamérica -Guatemala, Honduras y El Salvador- en número de detenidos por autoridades de Estados Unidos.

De acuerdo con las estadísticas de Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de EU, los 25 mil 521 venezolanos detenidos el mes pasado superan el pico de 24 mil 946 alcanzado en diciembre de 2021.

Venezuela se ubicó así como segundo país de origen de los migrantes capturados en la frontera sur de EU, solo después de México, Honduras, Guatemala y El Salvador.

Los cubanos, en tanto, se colocaron en tercer sitio, con 20 mil 31 detenciones

Ariel Ruiz, analista del Instituto de Política Migratoria, señaló una tendencia de ascenso de flujos migratorios de Venezuela, Cuba y Nicaragua.

  • En su cuenta de Twitter, Ruiz indicó que en el sector de Del Rio, Texas, durante agosto fueron capturados más venezolanos que la suma de mexicanos, hondureños, guatemaltecos y salvadoreños.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD