×
buscar noticiasbuscar noticias

Buscan candidatos en minorías: Republicanos trabajan en su reclutamiento

Pese a sus críticas a los programas de diversidad, coquetean con varios sectores de la población

Kevin Lincoln, alcalde de Stockton, California.Buscan candidatos en minorías: Republicanos trabajan en su reclutamiento

imagen-recuadro

“Vencimos a 15 demócratas y a cada uno de ellos lo vencimos con una mujer, un candidato de una minoría o un veterano. Ese ha sido realmente el libro de jugadas de los últimos dos ciclos. Así que estamos usando la misma fórmula”. Richard Hudson, presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso

WASHINGTON.- Los republicanos de la Cámara de Representantes critican los programas de diversidad e inclusión dentro del gobierno federal y demás lugares, pero consideran clave reclutar candidatos mujeres y de minorías étnicas, junto con veteranos, para ampliar su escasa mayoría en noviembre.

  • El representante Richard Hudson, presidente del Comité Nacional Republicano del Congreso, recientemente enumeró para los periodistas a una serie de candidatos que describió como aptos para la “fórmula” para que el Partido Republicano amplíe sus filas en noviembre.

Incluía a Prasanth Reddy, un oncólogo que emigró a Estados Unidos de la India y se unió al ejército tras los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Se postula para un escaño en el Congreso en el noreste de Kansas. Luego estaba Alison Esposito, exdetective de policía gay que se postuló para un escaño en Nueva York.

Otro ejemplo que Hudson citó fue el de George Logan, cuyos padres llegaron a Estados Unidos de Guatemala y se postuló para un escaño en Connecticut. También está Kevin Lincoln, un alcalde afroestadounidense e hispano en Stockton, California, y Mayra Flores, que se postuló para otra candidatura.

Ella hizo historia al convertirse en la primera congresista nacida en México, pero perdió posteriormente en las elecciones de mitad de periodo de 2022.

“Estos no son republicanos genéricos comunes y corrientes”, dijo Hudson.


MEDIDA ELECTORAL

Los republicanos esperan que los avances logrados en las elecciones intermedias de 2022 continúen con su última lista de candidatos. Los demócratas de la Cámara de Representantes tienen una ventaja considerable cuando se trata de votantes de minorías y no tienen intención de ceder nada terreno, y el mes pasado anunciaron una inversión de 35 millones de dólares centrada en alcanzar a los votantes de color a través de encuestas, organización y anuncios. La contienda para atraer a votantes mujeres y de las minorías será sin duda uno de los factores que determinarán qué partido controlará el cuerpo legislativo el próximo año.

Hudson señaló que, en las últimas elecciones presidenciales, los pronosticadores predecían que los republicanos perderían escaños.

“Vencimos a 15 demócratas y a cada uno de ellos lo vencimos con una mujer, un candidato de una minoría o un veterano”, dijo Hudson. “Ese ha sido realmente el libro de jugadas de los últimos dos ciclos. Así que estamos usando la misma fórmula”.

Cuando se le preguntó qué opina del enfoque republicano de la cámara baja de reclutar mujeres y minorías, la presidenta del brazo de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes se mostró escéptica.

“Pienso que dicen muchas cosas, pero creo que sus acciones son realmente lo que la gente debería considerar”, opinó la representante Suzan DelBene, presidenta del brazo de campaña de los demócratas de la Cámara de Representantes. “Y sus acciones han sido lo opuesto: se burlan de la diversidad y la equidad, y proponen políticas que van en contra de comunidades diversas en todo el condado”.

DelBene se refiere en parte a las decenas de mandatos de políticas que los republicanos del cuerpo legislativo han incluido en los proyectos de ley de gasto. La mayoría de los proyectos de ley buscaron prohibir que el dinero de los contribuyentes se destine a oficinas y programas relacionados con la diversidad, la equidad y la inclusión (DEI, por sus siglas), que se centran en garantizar un trato justo y la participación de todas las personas, especialmente quienes han sido objeto de discriminación.