buscar noticiasbuscar noticias

Renuncia a cargo superintendente

El superintendente del distrito escolar de Texas, donde un hombre armado mató a 19 niños de primaria y dos maestros en mayo anunció su retiro el lunes, según la página de Facebook de su esposa

El superintendente del distrito escolar de Texas, donde un hombre armado mató a 19 niños de primaria y dos maestros en mayo anunció su retiro el lunes, según la página de Facebook de su esposa.

Hal Harrell.Renuncia a cargo superintendente

  • UVALDE, Tx.

En la declaración publicada en la página de Facebook de Donna Goates Harrell, el superintendente de la escuela de Uvalde, Hal Harrell, dijo que permanecería en el cargo durante este año escolar hasta que la junta escolar contrate a su sucesor.

La publicación de Facebook fue reportada por primera vez por CNN. El superintendente le pidió a su esposa “que publique este mensaje ya que él no tiene Facebook”.

Harrell, la junta escolar de Uvalde y otros funcionarios del distrito escolar se han enfrentado a fuertes críticas por la masacre de la escuela primaria Robb del 24 de mayo en la que los agentes permitieron que un tirador con un rifle estilo AR-15 permaneciera en un aula de cuarto grado durante más de 70 minutos. .

“Mi corazón se rompió el 24 de mayo y siempre rezaré por cada vida preciosa que fue arrebatada trágicamente y por sus familias”, decía la publicación de Facebook.

“Mi esposa y yo los amamos a todos y a esta comunidad en la que ambos crecimos, por lo tanto, esta decisión fue difícil para nosotros. He tenido la suerte de trabajar entre educadores y personal increíbles que creen en la educación durante más de 30 años, todos los cuales han estado en nuestra hermosa comunidad. Estos próximos pasos para nuestro futuro se están tomando después de mucha reflexión, y es completamente mi elección”, dijo Harrell en la publicación.

“Estoy verdaderamente agradecido por su apoyo y buenos deseos”, dijo Harrell.

La junta escolar de Uvalde tenía previsto discutir los planes de jubilación de Harrell en una reunión el lunes por la noche.

El anuncio se produjo una semana después de que los funcionarios del distrito escolar de Uvalde suspendieran a toda la fuerza policial del distrito escolar. Esa medida se produjo un día después de que el distrito despidiera a una ex policía estatal después de que se revelara que no solo había estado en el campus de la Escuela Primaria Robb durante el ataque de mayo como policía estatal de Texas, sino que también estaba bajo investigación por sus acciones ese día.

El hecho de que todos los acontecimientos se produjeran un mes después del nuevo año escolar en la comunidad del sur de Texas subraya la presión sostenida que las familias de algunos de los 19 niños y dos maestros asesinados a principios de este año han ejercido sobre el distrito.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD