Reinician funcionamiento de un centro de detención
Un acuerdo entre los condados Hidalgo y Willacy pondrá nuevamente en funcionamiento el Centro de detención regional del condado de Willacy
Un acuerdo entre los condados Hidalgo y Willacy pondrá nuevamente en funcionamiento el Centro de detención regional del condado de Willacy.
- Raymondville, Texas
El condado de Hidalgo arrendará la facilidad como una medida de alivio a la sobrepoblación carcelaria. Los funcionarios calificaron al acuerdo un ganar-ganar.
El arrendamiento le dará a la Oficina del Sheriff del Condado de Hidalgo una sola instalación para aliviar la sobrepoblación carcelaria que experimentan actualmente. El condado ha estado pagando a varios otros condados para albergar a decenas de reclusos.
El acuerdo también volverá a emplear a casi 200 personas que fueron despedidas cuando el centro de detención del condado de Willacy cerró en marzo.
Una empresa de prisiones privadas había estado operando las instalaciones del condado de Willacy con el propósito de retener a los reclusos federales. El contrato de arrendamiento se oficializará el primero de noviembre.