buscar noticiasbuscar noticias

Regresan a ciudades menos congestionadas

Población afroamericana de Estados Unidos tiene el mayor crecimiento en áreas más pequeñas

Fort Worth, Tx.

Regresan a ciudades menos congestionadas

Brandon Manning y su esposa nacieron en el sur de EU y estaban ansiosos por regresar, pero Manning no quería regresar a su Atlanta natal debido al tráfico, los costos de vivienda y la expansión. Entonces, cuando le ofrecieron un trabajo como profesor en la Universidad Cristiana de Texas en Fort Worth, Texas, la pareja decidió darle una oportunidad a la ciudad más pequeña.

No estaban solos. El mayor crecimiento de la población afroamericana en números puros durante la última década no tuvo lugar en Atlanta o Houston, identificados durante mucho tiempo como centros de la vida negra.

Fue mayor en ciudades menos congestionadas con perfiles más bajos: Fort Worth; Columbus, Ohio; Jacksonville, Florida; y Charlotte, Carolina del Norte. Cada uno ganó entre 32,000 y 40,000 nuevos residentes negros entre 2010 y 2020, según las cifras del censo de 2020.

Mientras tanto, los residentes negros abandonaron las ciudades más grandes del país, Nueva York, Los Ángeles y Chicago, por decenas de miles.

“La expansión de Houston o Atlanta, es enorme y el tráfico hace que sea difícil moverse”, dijo Manning, profesor asistente de Literatura y Cultura Negra, que se mudó a Forth Worth desde Las Vegas. “Queríamos algo que fuera manejable”.

Más información en la edición impresa



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD