Registros de masacre podrían ser bloqueados indefinidamente
Existe laguna legal que permitiría mantener reservada información al público
AUSTIN, Tx.- A medida que aumenta la presión pública para obtener más información sobre el tiroteo mortal en la escuela Uvalde, a algunos les preocupa que las autoridades de Texas utilicen un vacío legal para impedir que se divulguen los registros, incluso a las familias de las víctimas, una vez que se resuelva el caso.
Desde el tiroteo del 24 de mayo en una escuela primaria de Texas que dejó 19 niños y dos maestros muertos, los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han brindado poca o contradictoria información, a veces retirando declaraciones horas después de haberlas hecho.
La policía estatal ha dicho que algunos relatos son preliminares y pueden cambiar a medida que se entreviste a más testigos.
Las autoridades siguen sin responder una serie de preguntas: ¿Por qué la policía tardó más de una hora en entrar al salón de clases y confrontar al pistolero? ¿Qué muestran sus cámaras corporales? ¿Cómo se comunicaron los agentes del orden entre sí y con las víctimas durante el ataque? ¿Qué sucedió cuando docenas de oficiales se reunieron fuera del salón de clases, pero se abstuvieron de perseguir al tirador?
Más información en la edición impresa...