buscar noticiasbuscar noticias

Reforzarán seguridad cibernética en el Valle

Semanalmente se producen numerosos ciberataques en empresas de todo el Distrito Sur de Texas

McAllen, Tx.- La fiscal federal Jennifer B. Lowery informó sobre una sesión de capacitación para reforzar la postura sobre seguridad cibernética y la conciencia sobre cómo abordar este tipo de ataques cibernéticos.

Se preparan para prevenir ataques cibernéticas.Reforzarán seguridad cibernética en el Valle

“Estamos entusiasmados de asociarnos con HSI y otras agencias federales para ayudar a proteger los activos de infraestructura crítica a menudo vulnerables de Houston”, dijo Lowery.

“Desde nuestros aeropuertos internacionales, red eléctrica única y sólido sector de petróleo y gas, Houston alberga algunos de los activos más valiosos del país”.

El agente especial a cargo de HSI Houston, Mark Dawson, dijo: “A medida que las organizaciones criminales y otros malos actores se vuelven más sofisticados en su capacidad para lanzar ataques cibernéticos contra infraestructura crítica y empresas privadas, es crucial trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios federales y el sector privado para desarrollar defensas resilientes y adaptables contra ataques maliciosos, actividad del ciberespacio e intrusiones en la red”.

Semanalmente se producen numerosos ataques cibernéticos en empresas de todo el Distrito Sur de Texas, por lo que debe haber un equipo de respuesta rápida para abordar de inmediato la intrusión a fin de evitar daños y pérdidas importantes.

La USAO trabaja rutinariamente con otros fiscales y agentes del orden público en el distrito para adelantarse a posibles amenazas cibernéticas.

A medida que la economía mundial ingresa al día 35 de la invasión rusa de Ucrania, se debe recordar a las empresas que sean diligentes con sus redes y conozcan sus planes de respuesta, tengan una copia impresa disponible y revisen sus pólizas de seguro relacionadas con cibernética.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD