×
buscar noticiasbuscar noticias

Activan recursos estatales de respuesta a incendios

La División de Manejo de Emergencias de Texas ha activado los recursos estatales de respuesta a emergencias en anticipación de las condiciones climáticas críticas de incendios

Las autoridades del Departamento de Bomberos, en La Rosita, mencionaron que un incendio ya está bajo control.Activan recursos estatales de respuesta a incendios

AUSTIN, Texas .- La División de Manejo de Emergencias de Texas (TDEM) ha activado los recursos estatales de respuesta a emergencias en anticipación de las condiciones climáticas críticas de incendios que se esperan para la mitad occidental del estado, desde hoy hasta el fin de semana.

“Dado que se espera un alto peligro de incendio, se han activado recursos estatales de respuesta a emergencias para ayudar a los esfuerzos locales de respuesta a incendios forestales, asegurando que nuestras comunidades estén preparadas para enfrentar la amenaza crítica de incendios forestales de este fin de semana”, dijo el Jefe de Manejo de Emergencias de Texas, Nim Kidd. “TDEM y nuestro Manejo de Emergencias de Texas. Los socios del consejo están listos para apoyar a los funcionarios locales con cualquier solicitud de asistencia estatal de respuesta a emergencias”.

Según el Servicio Forestal de Texas A&M, las condiciones permanecerán secas este fin de semana y se esperan fuertes vientos en todo el estado que contribuyan a un mayor riesgo de incendios forestales. El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) pronostica condiciones climáticas de incendio de elevadas a críticas en la mitad occidental del estado, incluidos Panhandle, South Plains, Permian Basin, Big Country, Concho Valley, otras áreas del oeste de Texas y partes del sur de Texas. . El pronóstico también incluye la posibilidad de condiciones climáticas de incendio extremadamente críticas localizadas en el Panhandle el sábado.

“Es posible que se produzca un brote de incendios forestales en las Llanuras del Sur debido a la duración prolongada de un entorno efectivo para incendios este fin de semana en las Altas Llanuras”, dijo el director asociado del Servicio Forestal de Texas A&M y jefe de bomberos, Wes Moorehead. “Se insta a los texanos a estar preparados, monitorear los pronósticos meteorológicos locales, informar cualquier actividad de incendio a las autoridades y mantenerse alerta para evitar la propagación de incendios forestales”.