×
buscar noticiasbuscar noticias

Promueven sistema de autobuses comerciales

Exhortan a compañías registrar sus viajes internacionales en el sistema electrónico avanzado de información de pasajeros conocido comúnmente como EAPIS

Exhortan a compañías registrar sus viajes internacionales en el sistema electrónico avanzado de información de pasajeros conocido comúnmente como EAPISPromueven sistema de autobuses comerciales

HIDALGO, Texas

La Oficina de Operaciones de Campo de Aduanas y Protección Fronteriza en el Puente Internacional de Hidalgo recuerda y alienta a las compañías de autobuses a registrar sus viajes internacionales en el Sistema Electrónico Avanzado de Información de Pasajeros con el propósito de promover un cruce fronterizo rápido y seguro, además un frente de los privilegios de línea.

"Recordamos a la administración de las líneas de autobuses que CBP ya ha comenzado a recibir manifiestos electrónicos de pasajeros y esperamos expandirnos para exigir que todas las líneas de autobuses comerciales presenten su informe EAPIS", dijo Carlos Rodríguez, director del puerto de entrada de Hidalgo/Pharr/Anzaldúas. 

"Necesitamos que dichas empresas se unan a la presentación de un informe EAPIS y nos ayuden a acelerar el procesamiento de esos viajeros".

La presentación de EAPIS permite a la CBP identificar a aquellas personas que pueden representar un riesgo para la seguridad fronteriza o pública; puede tener vínculos terroristas, puede ser inadmisible; puede ser una persona de interés; de otro modo podría participar en actividades que violen las leyes.; o el tema de órdenes judiciales.

imagen-cuerpo

Los pasajeros serán revisados antes de subir al autobús turístico.

La CBP en el Puerto de Entrada de Hidalgo desea recordar que ciertas líneas de autobuses ya han comenzado a presentar su informe antes de ingresar a los Estados Unidos. Al hacerlo, las líneas de autobuses solicitarán documentos de entrada para introducir datos en EAPIS, de forma muy parecida a lo que vienen haciendo las aerolíneas desde hace muchos años. 

Los viajeros deben tener en cuenta que las líneas de autobús que solicitan documentos de viajero son para presentar su EAPIS para ingresar a los Estados Unidos.

EAPIS es una aplicación informática de CBP basada en la web que permite la recopilación de información electrónica del manifiesto de viajero de transportistas comerciales para viajes internacionales tanto hacia como desde los Estados Unidos. El sistema recopila datos a través de Internet para que los pequeños transportistas puedan utilizar la red pública para presentar sus manifiestos electrónicos.

Esto permite a CBP facilitar de manera efectiva y eficiente la entrada de viajeros y miembros de tripulación legítimos hacia y a través de los Estados Unidos.

BRINDARÁN PRIVILEGIOS

Operaciones de campo de CBP quiere alentar a las líneas de autobuses comerciales que viajan de México a Estados Unidos con pasajeros a presentar su viaje en el EAPIS de CBP para familiarizarse con este proceso que pronto será obligatorio. CBP brindará privilegios de primera línea a aquellas compañías de autobuses que participen en este programa, permitiendo que sus autobuses pasen la inspección de manera expedita.

La inscripción en el programa EAPIS de CBP se puede realizar visitando este enlace (EAPIS-ENROLL) .

De conformidad con 19 USC 1431(b), la CBP tiene la autoridad de exigir información del manifiesto para todos los vehículos que cruzan la frontera, incluidos trenes y autobuses.



DEJA TU COMENTARIO