buscar noticiasbuscar noticias

Proyecta Ejército reclutar jóvenes

Los servicios militares compiten por alumnos en un mercado laboral ajustado, donde las empresas privadas están dispuestas a ofrecer mejores salarios

Los reclutadores del ejército, que luchan por cumplir con los objetivos de alistamiento, dicen que uno de sus mayores obstáculos es ingresar a las escuelas secundarias, donde pueden conocer a los estudiantes uno a uno. Pero recibieron un impulso reciente de un defensor del reclutamiento a quien los líderes escolares no podían rechazar: el secretario del Ejército.

Durante tres días de reuniones consecutivas, Wormuth se reunió con estudiantes, líderes escolares, directores de universidades, reclutadores y una variedad de jóvenes involucrados en los programas ROTC o JROTC.Proyecta Ejército reclutar jóvenes

  • CHICAGO, Illinois

Durante tres días de reuniones consecutivas en Chicago el mes pasado, la secretaria del Ejército, Christine Wormuth, habló con estudiantes, líderes escolares, directores de universidades, reclutadores y una variedad de jóvenes involucrados en los programas ROTC o ROTC junior. Una y otra vez, preguntó qué puede hacer el Ejército para llegar mejor a los jóvenes y venderse como una buena opción de carrera.

En sesiones directas, los líderes de reclutamiento le dijeron que necesitan más y mejor acceso a los estudiantes de secundaria. Pero también dijeron que, en ocasiones, el ambiente puede ser hostil, o peor, con los líderes escolares, muchos de los cuales se muestran escépticos de que el Ejército ofrezca una buena opción profesional para sus estudiantes. “Voy a usar la palabra hostil”, le dijo un reclutador. “No hay otra palabra para usar”.

No es inusual que el principal civil del Ejército viaje por el país, transmita el mensaje y verifique el progreso del reclutamiento. Pero el viaje a Chicago se produjo inmediatamente después del peor año de reclutamiento del Ejército en la historia reciente, cuando se quedó un 25% por debajo de su objetivo de 60.000 alistamientos. Depende de Wormuth y otros líderes del ejército encontrar nuevas formas creativas de atraer reclutas y garantizar que el servicio tenga las tropas que necesita para ayudar a defender la nación.

Todos los servicios militares luchan por competir por los jóvenes en un mercado laboral ajustado donde las empresas privadas a menudo están dispuestas a ofrecer mejores salarios y beneficios. Dos años de la pandemia de coronavirus cerraron el acceso de los reclutadores a eventos públicos y escuelas donde podían encontrar prospectos. Y, según las estimaciones, solo el 23% de los jóvenes pueden cumplir con los requisitos de aptitud física, educación y moral del ejército, y muchos son descalificados por razones que van desde problemas médicos hasta antecedentes penales y tatuajes.

Los líderes del ejército dicen que sus encuestas muestran que los jóvenes no ven al ejército como una opción de carrera principal, a menudo porque no quieren morir o lesionarse, lidiar con el estrés de la vida militar o poner sus vidas en espera.

Lo que Wormuth escuchó en sus sesiones de Chicago fue una letanía de desafíos, desde el tema del acceso a la escuela y la competencia con las universidades hasta los sitios web confusos del Ejército, las redes sociales limitadas y la falta general de conocimiento público sobre los trabajos y oportunidades que el servicio militar puede brindar.

En una reunión con Pedro Martínez, director ejecutivo de las escuelas públicas de Chicago, Wormuth notó las frustraciones de los reclutadores y presionó para obtener respuestas sobre cómo arreglar las cosas.

PROGRAMAN INCENTIVOS

El mayor general, Johnny Davis, jefe del Comando de Reclutamiento del Ejército, dijo que algunos nuevos programas de incentivos ya están funcionando y que las cifras de alistamiento de los últimos meses son más altas que las del año pasado.

Los líderes del Ejército cifran sus esperanzas en una nueva campaña publicitaria que se lanzará esta semana y recuperará un eslogan probado y verdadero de la dependencia de la década de 1980: “Sé todo lo que puedas ser”.

En el auditorio Whitney Young, Wormuth dijo que el eslogan habla de la variedad de carreras que ofrece el Ejército.

“Si lo tuyo es la codificación, tenemos un lugar para ti en el Ejército”, les dijo a los estudiantes. “Si lo tuyo es saltar de aviones o helicópteros o si prefieres pilotarlos, puedes convertirte en aviador o volar en el Ejército de los Estados Unidos. Si quieres hablar diferentes idiomas y viajar por el mundo, puedes convertirte en un lingüista o en un experto en países extranjeros en el Ejército”.

La secretaria del Ejército, Christine Wormuth, se detiene en una exhibición de reclutamiento de la dependencia, después de un discurso ante los estudiantes de la escuela secundaria ‘Magnet Whitney M. Young’.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD