buscar noticiasbuscar noticias

Rechazan entregar el reporte de indagatoria

Kristina Hale, la exasistente del regente municipal despedida hace dos semanas de su puesto

Laredo, Texas

Kristina Hale señaló que por ordenanza ella debe recibir una copia de este reporte que contiene información muy valiosa.Rechazan entregar el reporte de indagatoria

 “Es un documento público de acuerdo a la ley pero no me han dado una copia, ese reporte es muy importante porque contiene los hallazgos de la investigación y estoy segura que hallaron numerosas violaciones a mis derechos”, dijo Hale.

Señaló a Selman como quien la despidió de manera arbitraria, sin darle una razón específica y sin notificarle previamente por escrito.

Hale lo acusó además de hostigarla a través de Juan Caballero, quien anteriormente trabajó bajo las órdenes de Hale, pero ella lo envió a la Corte Municipal porque había muchas quejas en su contra y detectó que recibió una membresía de un club de golf con el cual el gobierno de Laredo negociaba un contrato de aguas residuales.

“Cuando Selman tomó el puesto de regente interino inmediatamente se trajo a Caballero de la Corte Municipal a la oficina del abogado municipal y Caballero fue quien guio a Selman en las acciones que tomaron contra mí”, afirmó. Respecto a su despido como asistente, señaló que nunca le dieron una razón.

   “Me mandó a una conferencia sobre cuidado de animales en Chicago y mientras estaba allá me comunicó que estaba despedida”, indicó Hale.

Como antecedente, mencionó que hace unos meses ella puso una queja formal en contra de Rosario Cabello, diputada asistente del regente, acusándola de malos tratos, de acoso y difamación. Respecto a los alegatos de Hale contra Cabello, en la oficina de comunicaciones se informó que no se pueden discutir públicamente asuntos relacionados con empleados o exempleados.

Hale mencionó que Cabello la acusó falsamente de ingerir bebidas alcohólicas en su trabajo en el mes de octubre de 2021 y mediante el exabogado municipal Dean Roggia, hizo llegar estos rumores al cabildo con la intención que la despidieran, pero jamás pudieron comprobarlo. 



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD