buscar noticiasbuscar noticias

Automatizan camiones de carga ¡sin traileros!

Los tractores-trailer llevan un chofer, por si hay que corregir sobre la marcha

La transición hacia camiones autónomos en la industria del transporte de carga probablemente será gradual.Automatizan camiones de carga ¡sin traileros!

AUSTIN, Texas

No solamente tiene pruebas de autos autónomos o vehículos automatizados (AV) no conducidos por un ser humano, sino que por las carreteras del estado también ya circulan camiones de carga sin trailero al volante o Autonomous Commercial Motor Vehicles (CMVs).

Ya se están haciendo pruebas en "18 Ruedas" en varias ciudades de Texas como Austin, San Antonio, Houston, Dallas, en las de mayor crecimiento en el país y en el estado.

Por lo pronto los tractores-trailer si llevan un chofer, por si hay que corregir sobre la marcha.

Este pasado 17 de agosto, en una reunión de los directivos del Departamento de Transportación de Texas (TxDOT) y Contratistas Generales Asociados (AGC) se informó de estas pruebas para tracto-remolques en algunas carreteras de la entidad, pero sin precisar fechas de puesta en marcha definitiva.

"Se está en los inicios, hay que adecuar las construcciones, sobre todo los señalamientos y demás señales, pues los camiones autónomos, igual los vehículos automatizados, funcionan con radares, escáneres, laser, cámaras y antenas GPS que se comunican con la tecnología de quien dirige la manejada a remoto", dijo Raúl Leal, Vocero de TxDOT Distrito Laredo, el cual cubre 8 condados de la región.

Lance Simmons, Jefe de Ingenieros de TxDOT, dio una explicación al respecto este jueves 17 en la reunión con contratistas asociados, en el hotel Embassy Suites.

Se tiene que llevar un piloto por los ajustes que se tienen que hacer, son parte de las pruebas, apuntes, correcciones y demás, son choferes especializados, certificados para la tarea asignada.

Cambios de carriles o de velocidades en carretera, se están ajustando, tiene que corregir los conductores.

Y de los autos ligeros o de transporte de personas, el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (USDOT) nombró desde enero del año pasado a Texas un campo de pruebas nacional de vehículos automatizados (AV) para las pruebas de tecnologías de vehículos conectados y automatizados.

La designación establece a Texas como líder en la investigación y desarrollo de nuevas tecnologías de transporte que podrían hacer que las carreteras sean más seguras y menos congestionadas.

"Con cinco de las 15 ciudades de más rápido crecimiento del país en Texas y nuestra población que se espera que potencialmente se duplique para el año 2050, Texas debe ser un líder en nuevas tecnologías que aborden los desafíos del transporte", dijo el subdirector ejecutivo del Departamento de Transporte de Texas, Marc Williams.

Esta asociación pone a Texas a la vanguardia de las tecnologías de vehículos automatizados que probablemente darán forma al futuro del transporte.

¿Qué pasará con los traileros?

¿Qué pasará con los traileros con la introducción de camiones que se manejan solos? Tal parece que el destino ya nos alcanzó.

La introducción de camiones autónomos en la industria del transporte de carga tiene el potencial de tener un impacto significativo en los traileros y en la industria en general.

Aquí hay algunas posibles implicaciones para los traileros con la introducción de camiones autónomos:

Cambios en la demanda de conductores

Estos tráileres podrían reducir la demanda de conductores de camiones de larga distancia, lo que podría afectar el empleo en la industria del transporte de carga. Los traileros podrían enfrentar dificultades en la búsqueda de trabajo si la demanda de conductores disminuye.

Reentrenamiento y adaptación

Los conductores podrían necesitar reentrenarse para realizar nuevas tareas relacionadas con la supervisión y el mantenimiento de camiones autónomos. Además, podrían encontrar oportunidades en áreas como el mantenimiento de vehículos autónomos o la logística.


Mayor eficiencia y seguridad

La adopción de los nuevos vehículos podría aumentar la eficiencia y la seguridad en el transporte de carga. Esto podría impactar positivamente en la cadena de suministro, reduciendo los tiempos de entrega y los costos operativos.


Nuevas oportunidades de empleo

A medida que aumente la nuevo flota, es probable que surjan nuevas oportunidades de empleo en el diseño, desarrollo, operación y mantenimiento de estos vehículos. Los traileros podrían considerar diversificar sus habilidades para aprovechar estas oportunidades emergentes.

La transición hacia camiones autónomos en la industria del transporte de carga probablemente será gradual. Inicialmente, es probable que los camiones autónomos operen en autopistas y carreteras específicas, mientras que los conductores humanos podrían encargarse de las partes más complejas y cambiantes del trayecto.

REGULACIONES Y DESAFÍOS

La implementación de las nuevas flotillas requerirá la creación y actualización de regulaciones y leyes que aborden aspectos como la responsabilidad en caso de accidentes y la supervisión de los sistemas autónomos. Estos desafíos legales podrían influir en cómo se integran los camiones autónomos en la industria.

La introducción de camiones autónomos probablemente tendrá un impacto en los traileros y en la industria del transporte de carga en su conjunto.

La magnitud de este impacto dependerá de factores como la velocidad de adopción de la tecnología, la regulación gubernamental y la disposición de los profesionales del transporte a adaptarse a los cambios en el sector.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD