Realizan cuantioso decomiso de drogas
En cuatro acciones por separado, los agentes de la Aduanas logran detectar en los puertos de entrada de Laredo y Colombia, los cargamentos de cocaína
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al Puente Colombia-Solidaridad y al Puente Juárez-Lincoln incautaron cocaína por un total de más de 1,500,000 dólares en valor de la calle en cuatro incidentes separados no relacionados durante el fin de semana.
- LAREDO, Texas
Oficiales de la Oficina de Operaciones de Campo (OFO) de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) asignados al Puente Colombia-Solidaridad y al Puente Juárez-Lincoln incautaron cocaína por un total de más de 1,500,000 dólares en valor de la calle en cuatro incidentes separados no relacionados durante el fin de semana.
“La interdicción de narcóticos continúa siendo vital para la misión de seguridad fronteriza de CBP”, dijo el Director del Puerto, Alberto Flores. “Estas acciones de cumplimiento ilustran el excelente trabajo realizado por nuestros oficiales de CBP de Laredo y su incansable dedicación que ayuda a detener el flujo de contrabando que ingresa al país”.
Más de la sección
La primera incautación ocurrió el viernes 30 de septiembre en el Puente Colombia-Solidaridad cuando un oficial de CBP remitió a un hombre de 39 años que conducía un tractor Kenworth 2020 para una inspección secundaria.
Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales descubrieron un total de 11.50 libras de supuesta cocaína dentro del tractor. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $153,655.
La segunda acción de cumplimiento ocurrió más tarde esa noche en el puente Juárez-Lincoln, cuando un oficial de CBP remitió a un hombre de 32 años que conducía un Volkswagen Vento 2020 para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 82.89 libras de supuesta cocaína escondida dentro de pertenencias personales.
Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $1,106,793.
La tercera acción de cumplimiento ocurrió el sábado 1 de octubre, cuando un oficial de CBP remitió a un hombre de 48 años que conducía un Chevrolet Beat 2019 para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 11.46 libras de supuesta cocaína escondida dentro de pertenencias personales. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $153,067.
La cuarta acción de cumplimiento ocurrió el domingo 2 de octubre, cuando un oficial de CBP remitió a un hombre de 22 años que conducía un Dodge Ram 2016 para una inspección secundaria. Luego de un examen canino y del sistema de inspección no intrusivo, los oficiales de CBP descubrieron un total de 13.55 libras de supuesta cocaína escondida dentro del vehículo. Los narcóticos tenían un valor estimado en la calle de $181,031.
Los narcóticos combinados tenían un valor de calle combinado de $1,594,546.
DETIENEN A 4 IMPLICADOS
CBP confiscó los narcóticos, un tractor y tres vehículos. Los cuatro conductores involucrados en los incidentes fueron arrestados. Los agentes especiales del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU.-Investigaciones de Seguridad Nacional (ICE-HSI) están investigando las cuatro incautaciones.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza es la agencia fronteriza unificada dentro del Departamento de Seguridad Nacional encargada de la gestión, el control y la protección integrales de las fronteras de nuestra nación, combinando aduanas, inmigración, seguridad fronteriza y protección agrícola en y entre los puertos de entrada oficiales.