Texas

Dan 100 meses de cárcel a un pandillero de Laredo

Un hombre de Laredo de 33 años ha sido sentenciado por posesión con intención de distribuir 100 gramos o más de heroína, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.
  • Por: El Mañana Staff
  • 28 / Julio / 2025 -
  • COMPARTIR
Dan 100 meses de cárcel a un pandillero de Laredo

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza participaron en la indagatoria.

LAREDO, Texas.- Un hombre de Laredo de 33 años ha sido sentenciado por posesión con intención de distribuir 100 gramos o más de heroína, anunció el fiscal federal, Nicholas J. Ganjei.

Raúl García Jr., alias "Rule", se declaró culpable el 6 de agosto de 2024.

El juez federal de distrito Keith P. Ellison ha ordenado a García cumplir 100 meses en una prisión federal, seguidos inmediatamente de cuatro años de libertad supervisada. En la audiencia, el tribunal escuchó sobre las numerosas condenas previas de García y sus contactos con las fuerzas del orden. Al dictar la sentencia, el tribunal señaló que se trataba de un delito grave.

La investigación comenzó en enero de 2024 cuando las autoridades descubrieron que García podría haber estado vendiendo fentanilo en la zona de Laredo. Durante los tres meses siguientes, las autoridades descubrieron que García vendía narcóticos desde su domicilio.

Una orden de registro en marzo de ese año resultó en el descubrimiento de heroína empaquetada para la venta callejera. Un mes después, las autoridades obtuvieron una segunda orden de registro y nuevamente encontraron heroína. Al igual que las drogas encontradas anteriormente, la heroína también estaba empaquetada para la venta callejera.

Las búsquedas también revelaron metanfetamina, crack, fentanilo, marihuana, dinero y un arma de fuego robada. Al momento de su declaración, García admitió poseer las drogas localizadas e incautadas a lo largo de la investigación.

Permanecerá bajo custodia a la espera de su traslado a una instalación de la Oficina Federal de Prisiones que se determinará en el futuro cercano.

La Administración para el Control de Drogas (DEA), la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF) y la División de Narcóticos del Departamento de Policía de Laredo llevaron a cabo la investigación con la asistencia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), la División de Investigaciones de Seguridad Nacional (DHS) y la Patrulla Fronteriza. Los fiscales federales adjuntos Steven Chamberlin y Leslie Cortez procesaron el caso.

EL MAÑANA RECOMIENDA