buscar noticiasbuscar noticias

Piden otras leyes sobre inmigración

Buscan más sanciones penales por albergar a quienes estén en el país sin autorización

Un jurado investigador estatal establecido a solicitud del gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha exhortado a los legisladores a crear nuevas sanciones penales por albergar a inmigrantes que estén en el país sin autorización.

Gobernador de Florida, Ron DeSantis y el expresidente Donald Trump.Piden otras leyes sobre inmigración

  • Tallahassee

Las recomendaciones fueron dadas a conocer el miércoles. A mediados de año, DeSantis le pidió a la Corte Suprema de Florida que estableciera un jurado investigador para que efectuara una pesquisa sobre el contrabando humano y las políticas de las así llamadas ciudades santuario.

El republicano DeSantis suele criticar las políticas federales para controlar la inmigración del gobierno del presidente demócrata Joe Biden, y ha dado relevancia al tema de la inmigración ilegal en un momento en que sopesa postularse para la nominación republicana a la presidencia en 2024.

MÁS CASTIGOS

El informe del jurado investigador recomienda crear un delito grave de tercer grado para una persona que oculte o albergue a un inmigrante que esté en el país sin autorización, o que impida que las fuerzas policiales detecten a un inmigrante no autorizado.

También propone un delito grave de tercer grado para los que transporten hacia o dentro del estado a inmigrantes que carezcan de autorización legal para estar en el país.

La legislatura de Florida se reunirá para su periodo de sesiones regular en marzo. No se ha presentado un proyecto de ley formal con base en las recomendaciones del jurado investigador. 

De todas formas, el Capitolio estatal dominado por los republicanos se ha mostrado dispuesto a llevar adelante la agenda de políticas del gobernador.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD