buscar noticiasbuscar noticias

Temen haya recesión

Empresas esperan gastar menos en expansiones, por primera vez desde la pandemia

Un sondeo de economistas nacionales mostró que más negocios esperan reducciones de plantilla en sus compañías y gastar menos en expansiones por primera vez desde la pandemia, un indicio de que los esfuerzos de la Reserva Federal de subir los tipos de interés está cumpliendo su objetivo de desacelerar la economía.

Se espera que la Fed vuelva a subir las tasas de interés esta semana.Temen haya recesión

  • Nueva York

Un sondeo de economistas nacionales mostró que más negocios esperan reducciones de plantilla en sus compañías y gastar menos en expansiones por primera vez desde la pandemia, un indicio de que los esfuerzos de la Reserva Federal de subir los tipos de interés está cumpliendo su objetivo de desacelerar la economía.

Sin embargo, la encuesta mostraba que los propietarios de negocios siguen preocupados con que las decisiones de la Fed puedan presionar demasiado la economía y quizá llevar Estados Unidos a una recesión este año.

El sondeo de enero de la Asociación Nacional de Economía de Negocios (NABE, por sus siglas en inglés) mostró que sus encuestados daban una media de -7 sobre cuánto pensaban contratar en sus firmas, por debajo del +8 de octubre, cuando se hizo el estudio anterior.

Sin embargo, debido a la inflación, el sondeo mostraba que los negocios aún esperaban pagar más por los trabajadores que conservaban.

“Los resultados del Sondeo de enero de 2023 de NABE sobre Condiciones de Negocios indican una preocupación generalizada sobre entrar en recesión este año”, dijo en un comunicado la presidenta de la organización, Julia Coronado.

Para combatir la inflación, la Fed ha subido las tasas de interés de forma agresiva en un esfuerzo de desacelerar la economía estadounidense sin hundirla en una recesión, lo que se conoce como un “aterrizaje suave”. 

Se espera que la Fed vuelva a subir las tasas de interés esta semana, aunque a un ritmo menor que hasta ahora, ya que los indicadores de inflación han remitido en los últimos meses.

Un indicio de que la inflación está remitiendo es el apartado de costes de materiales del sondeo. El estudio de NABE daba una tasa de 47 para los costes de material, 5 puntos por debajo de octubre y muy por debajo del 76 de julio. Los empresarios que esperaban que los costes de materiales bajaran este año eran mayoría.

Julia Coronado, presidenta de NABE
imagen-recuadro

Los resultados del Sondeo de enero de 2023 de NABE sobre Condiciones de Negocios indican una preocupación generalizada sobre entrar en recesión este año.¨

Incentivos al turismo

- El gobernador Greg Abbott anunció la apertura de una nueva categoría de solicitud para el programa de subvenciones para la recuperación de la industria de viajes de Texas (TTIR) a través de la Oficina de Desarrollo Económico y Turismo, a partir del 1 de febrero.

“Los viajes y el turismo son fundamentales tanto para la economía de Texas como para las economías locales, ya que respaldan uno de cada 10 puestos de trabajo en Texas”, dijo el gobernador Abbott. 

- El programa TTIR proporciona subvenciones únicas de hasta 20,000 dólares para la recuperación de las empresas de Texas en la industria del turismo, los viajes y la hospitalidad que se vieron afectadas negativamente durante la pandemia.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD