buscar noticiasbuscar noticias

No convence que estaba en el lugar equivocado

La mujer enfrenta una condena de hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares

Le falló el ardid a una mujer de 62 años, que intentaba evitar los cargos de tráfico de humanos bajo el argumento que estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada. 

No le valen las lágrimas de cocodrilo no le bastaron a una contrabandista que fue detenida y esposada.No convence que estaba en el lugar equivocado

  • Roma, Texas

Al jurado solamente le bastaron 90 minutos para la sentencia de culpabilidad de Alma Patricia Soto Barrera, de Roma, Texas, luego de tres días de juicio por el contrabando de extranjeros dentro de los Estados Unidos, inform la Fiscalía federal.

En agosto de 2022, las autoridades siguieron a tres extranjeros indocumentados que había cruzado el Río Grande cerca de Roma.

Los agentes observaron que abordaban el vehículo de Soto Barrera

Durante el juicio, uno de los extranjeros explicó cómo cruzó el río con otros dos y un guía a pie que le proporcionó un teléfono celular. La persona al teléfono estaba operando un dron y dio instrucciones basadas en lo que se podía ver desde arriba. El jurado también escuchó que inicialmente se le dijo al grupo que se escondiera en un bote y se les indicó exactamente cuándo correr hacia el vehículo que llegaba.

El jurado también escuchó cómo la acusada les dio instrucciones para que bajan del vehículo cuando llegó la policía.

Soto Barrera intentó convencer al jurado de que ella no era parte del contrabando y simplemente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. Finalmente no creyeron en sus argumentos y la encontraron culpable de los cargos.

El juez federal de distrito Ricardo H. Hinojosa fijó el 27 de abril para dictar sentencia. SotoBarrera enfrenta una condena de hasta 10 años de prisión y una multa de hasta 250 mil dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD