×
buscar noticiasbuscar noticias

Abren carriles Sentri en el puente de El Paso

os funcionarios de CBP aún pueden realizar revisiones para verificar que los usuarios de Sentri no estén violando ninguna ley a su llegada".

La necesidad de un servicio Sentri ha quedado demostrada por la creciente popularidad de este programa de viajero confiable.Abren carriles Sentri en el puente de El Paso

EL PASO, Texas

A partir de este viernes 1 de diciembre, el puente internacional Paso del Norte contará con una línea ´exprés´ para los automovilistas, informó este miércoles la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés).

Los conductores inscritos en el programa Secure Electronic Network For Travelers Rapid Inspection (Sentri) tendrán una tercera opción para ingresar a los Estados Unidos desde México en el área de El Paso y Juárez.  Funcionarios estadounidenses y mexicanos darán inicio al servicio Sentri en el cruce internacional Paso Del Norte (PDN) a las 8 a.m. del 1 de diciembre.

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos colaboró durante meses con sus homólogos mexicanos para ampliar el servicio SENTRI al cruce del centro. El carril más al este del puente internacional ahora está separado del tráfico regular. Al menos una y hasta cuatro de las cabinas de inspección más al este de las instalaciones en PDN serán designadas para el uso de Sentri dependiendo de la demanda.  Los anuncios electrónicos ubicados encima de las cabinas de inspección dirigirán a los usuarios de Sentri.

"La necesidad de un servicio Sentri adicional ha quedado demostrada por la creciente popularidad de este programa de viajero confiable, especialmente en el centro de la ciudad", dijo el Director de Operaciones de Campo de CBP El Paso, Héctor Mancha. "Es importante tener en cuenta que la inscripción en Sentri no ofrece un pase gratuito a los Estados Unidos.

Los funcionarios de CBP aún pueden realizar revisiones para verificar que los usuarios de Sentri no estén violando ninguna ley a su llegada".

Durante el año fiscal 2021, se procesaron poco más de un millón de vehículos en el carril Sentri del cruce internacional de Stanton. Durante el año fiscal 2023 la cifra superó los 1.5 millones. También están aumentando las inscripciones en programas de viajeros confiables en el área de El Paso. En el año fiscal 2021 había aproximadamente 82,000 personas inscritas en el programa. 

En el año fiscal 2023, el número ya superó los 100,000.

 Las limitaciones de infraestructura de los carriles Stanton SENTRI y la proximidad del cruce Paso Del Norte respaldaron la expansión de SENTRI para promover las prioridades de la misión de CBP de facilitar los viajes legales y el crecimiento continuo de los programas de viajeros confiables.



DEJA TU COMENTARIO