buscar noticiasbuscar noticias

Reduce Pfizer proyecciones

Reportan cifras ´decepcio-nantes´ de ventas de vacunas

El logo de Pfizer en la sede de la compañía en Nueva York.Reduce Pfizer proyecciones
  • Nueva York

Las acciones de Pfizer están bajando el lunes luego que la empresa farmacéutica informó que las ventas de su vacuna y de su tratamiento contra COVID-19 han sido menos de las esperadas y redujo sus proyecciones de ganancias para el año en 9.000 millones de dólares.

Las bajas ventas tanto de la vacuna como del tratamiento afectaron los resultados para el segundo trimestre, pero Pfizer indicó en agosto que preveía una recuperación en la segunda mitad del año.

Las acciones de Pfizer perdieron más de 1% antes del inicio de las transacciones en la Bolsa de Valores de Nueva York. Moderna, que depende mucho de su propia vacuna contra COVID-19, bajaba en casi 5%.

Pfizer dijo el viernes que el uso global de Paxlovid se está moviendo con una tendencia levemente mayor a la del año pasado, pero que sigue estando por debajo de las expectativas.

La temporada otoñal de vacunas apenas comenzó y la farmacéutica con sede en Nueva York señaló que es demasiado pronto como para pronosticar las tasas de vacunación para todo el año.

Las ganancias anuales por Paxlovid y Comirnaty se calculan en aproximadamente 12.500 millones de dólares, 9.000 millones menos de lo anticipado.

Pfizer está reduciendo las proyecciones de ganancias de Paxlovid para todo el año en aproximadamente 7.000 millones de dólares. Esa cifra incluye la comercialización demorada del producto, que fue aplazada hasta enero de 2024 cuando la compañía inicialmente había previsto que sería en la segunda mitad de este año. Pfizer también está reduciendo las expectativas de ganancias de Comirnaty para 2023 en aproximadamente 2.000 millones de dólares debido a tasas de vacunación menores a las esperadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD