Texas

Protestan contra redadas y el Presidente

Los activistas planean eventos bajo el lema ´No Kings´ en todo el país, para coincidir con el desfile militar planeado por Trump
  • Por: Agencia AP
  • 13 / Junio / 2025 -
  • COMPARTIR
Protestan contra redadas y el Presidente

Manifestantes se sientan en el jardín del Complejo Penitenciario de Anchorage, Alaska.

AUSTIN, Texas

Protestas por las redadas de los agentes federales de inmigración están estallando en todo Estados Unidos, mientras funcionarios en ciudades de costa a costa se preparan para las grandes manifestaciones contra el presidente Donald Trump que se tienen planeadas para el fin de semana.

Aunque muchas manifestaciones contra el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) han sido pacíficas, con manifestantes coreando consignas y portando carteles, otras han llevado a enfrentamientos con agentes de la policía, quienes en ocasiones han utilizado irritantes químicos para dispersar a las multitudes. Cientos de personas han sido arrestadas.

Protestas volátiles llevaron a los funcionarios locales a imponer toques de queda en las ciudades de Los Ángeles y Spokane. Y los gobernadores republicanos de Texas y Missouri movilizaron soldados de la Guardia Nacional para estar listos para ayudar a las fuerzas policiales a gestionar las manifestaciones en esos estados.

Los activistas están planeando eventos bajo el lema "No Kings" ("No a los Reyes") en todo el país el sábado para coincidir con el desfile militar planeado por Trump en Washington D.C. Aunque ya estaban programados, se llevarán a cabo en medio de las crecientes tensiones de la semana.

El gobierno de Trump dijo que las redadas de inmigración y las deportaciones continuarán.

SAN ANTONIO

Varios cientos de manifestantes marcharon por el centro de San Antonio y cerca de la histórica misión del Álamo. Aunque se observaron soldados de la Guardia Nacional de Texas en el área, la manifestación fue mayormente pacífica sin enfrentamientos significativos con las fuerzas del orden.

El edificio y la plaza del Álamo, una de las atracciones turísticas más populares del estado, se cerraron al público temprano y la policía custodiaba la propiedad mientras la multitud se reunía y marchaba cerca.


EL MAÑANA RECOMIENDA