buscar noticiasbuscar noticias

El debate los ayuda a recaudar más fondos

El primer debate presidencial republicano brindó a los candidatos la oportunidad de exponer sus argumentos directamente ante una audiencia nacional, y parte de esa atención se está traduciendo en recaudación de fondos

Los candidatos presidenciales republicanos antes de un debate organizado por FOX News Channel en Milwaukee.El debate los ayuda a recaudar más fondos

COLUMBIA, Carolina del Sur

El primer debate presidencial republicano brindó a los candidatos la oportunidad de exponer sus argumentos directamente ante una audiencia nacional, y parte de esa atención se está traduciendo en recaudación de fondos.

El empresario de biotecnología Vivek Ramaswamy ha recibido 450.000 dólares desde el debate del miércoles por la noche, con una donación promedio de 38 dólares, dijo el jueves a The Associated Press la portavoz de su campaña, Tricia McLaughlin.

Ramaswamy, un recién llegado a la política que ocupó el centro del escenario en ausencia del actual favorito del Partido Republicano, Donald Trump, se anotó varios momentos memorables durante el debate, criticando a algunos rivales.

El empresario ha autofinanciado en gran medida su campaña y recaudó más de 7,7 millones de dólares en el segundo trimestre, totalizando más de 9 millones.

Al menos un candidato, el senador de Carolina del Sur Tim Scott, hizo un llamado directo para pedir fondos desde el escenario de Milwaukee, pidiendo a los espectadores en sus comentarios finales que visitaran el sitio web de su campaña "para obtener más información o hacer una contribución".

Otras campañas no respondieron de momento a los mensajes del jueves sobre su recaudación de fondos posterior al debate, pero algunos donantes están hablando.

Tras el debate, el donante Hal Lambert dijo que estaba satisfecho con el desempeño del gobernador de Florida, Ron DeSantis.

"Todo el mundo está muy feliz", dijo Lambert en entrevista. "Creo que lo hizo extremadamente bien. Creo que se mantuvo al margen de las discusiones en el escenario".

Algunos candidatos recurrieron a la creatividad para recaudar fondos y poder cumplir con el requisito mínimo del Comité Nacional Republicano de tener 40.000 donantes únicos para poder participar el debate. Algunas de las estratagemas funcionaron, como el obsequio del gobernador de Dakota del Norte, Doug Burgum, de "Tarjetas de Ayuda Biden" de 20 dólares a cambio de donaciones de tan solo un dólar.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD