buscar noticiasbuscar noticias

Prevén caza moderada de venado ‘cola blanca’

Los cazadores deben esperar una calidad de astas y un peso corporal promedio o por debajo de la media en este otoño, anuncia Parques y Vida Silvestre

Con la sequía que afectó a la mayor parte del estado durante el verano, los biólogos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) prevén una temporada moderada para los cazadores este otoño.

Exhortan a los cazadores fuera de las zonas de vigilancia y contención establecidas, a enviar su cosecha para que se pruebe en una estación de control.Prevén caza moderada de venado ‘cola blanca’

  • AUSTIN, Texas

Con la sequía que afectó a la mayor parte del estado durante el verano, los biólogos del Departamento de Parques y Vida Silvestre de Texas (TPWD) prevén una temporada moderada para los cazadores este otoño.

“En general, se espera que el año 2022 sea bueno en términos de número de cosechas y oportunidades, así que no deje pasar la oportunidad de permanecer en el campo con familiares, amigos y compañeros cazadores”, dijo Alan Cain, Programa de Venado de Cola Blanca y líder de TPWD. 

“Texas tiene una de las temporadas de ciervos más largas del país, así que tómese un tiempo este otoño e invierno y disfrute de una de las mejores manadas de ciervos del país aquí mismo en su estado natal”.

La caza de ciervos comienza con la temporada de tiro con arco el 1 de octubre en la mayor parte del estado. Cain señaló que si bien los números de cosecha pueden parecer buenos, los impactos de la sequía en los hábitats de los ciervos significan que los cazadores generalmente deben esperar una calidad de astas y un peso corporal promedio o por debajo del promedio este otoño.

Además, los cazadores pueden ver menos venados en los comederos cuando comienza la temporada de tiro con arco, ya que las lluvias recientes han mejorado las condiciones del hábitat, proporcionando una abundancia de forraje nativo. Los cazadores de tiro con arco pueden necesitar modificar sus estrategias de caza para encontrar el éxito en la cosecha, dijo Cain.

Condiciones de sequía

Las temperaturas en los primeros meses del verano con frecuencia superaron los 100 grados en la mayor parte del estado, y la falta de precipitaciones significativas limitó la producción primaveral de importantes fuentes de alimento como hierbas (malas hierbas) y arbustos leñosos para los ciervos.

“Las plantas leñosas son fundamentales en momentos como estos porque estas plantas de raíces profundas suelen ser el único suministro abundante de comestibles verdes para los ciervos, pero incluso estas plantas ramoneadoras muestran algunos signos de estrés”, dijo Cain.

PRUEBAS DE CAQUEXIA CRÓNICA

TPWD les recuerda a los cazadores que los biólogos de vida silvestre y los funcionarios de salud animal de TPWD están recolectando y analizando muestras de la enfermedad de desgaste crónico (CWD, por sus siglas en inglés) de venados capturados por cazadores para obtener una imagen más clara de la prevalencia y distribución de la enfermedad en todo Texas. El monitoreo proactivo mejora el tiempo de respuesta del estado a una detección de CWD y puede reducir en gran medida el riesgo de que la enfermedad se propague aún más a las poblaciones vecinas cautivas y en libertad.

Los cazadores en las zonas de vigilancia y contención deben cumplir con los requisitos de presentación de especies susceptibles a la caquexia crónica capturadas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD