buscar noticiasbuscar noticias

Cancelan vuelos por onda gélida

Southwest eliminó más de 330 vuelos, mientras que American eliminó casi 180

Southwest Airlines y American Airlines cancelaron decenas de vuelos el lunes en el norte de Texas, que se espera que tenga clima frío y húmedo la mayor parte de la semana, incluida la posibilidad de lluvia helada.

American Airlines predomina en Dallas Fort Worth.Cancelan vuelos por onda gélida

  • Dallas, TX.

Alrededor del 30% de todos los vuelos en el aeropuerto Dallas Love Field, sede de Southwest, fueron cancelados a primera hora de la tarde, según el servicio de rastreo FlightAware. En el cercano Aeropuerto Internacional de Dallas Fort Worth, dominado por American, casi el 15% de los vuelos habían sido cancelados.

Se cancelaron docenas de vuelos más en Denver y en Austin, Texas. Se cancelaron casi 800 vuelos en todo el país y se retrasaron más de 2 mil.

Southwest eliminó más de 330 vuelos, o alrededor del 8% de su programación completa, mientras que American eliminó casi 180 vuelos, el 5% de su programación, según FlightAware.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia de tormenta invernal para partes del norte de Texas a partir del lunes por la tarde.

Se espera que las altas temperaturas se mantengan en los 30 (-1,1 grados centígrados) hasta el jueves.

Más allá de Texas, los meteorólogos dijeron que el hielo podría acumularse en los vecinos Oklahoma y Arkansas y extenderse hacia el este hasta el sur profundo y el medio oeste esta semana.

ALERTA POR ESTAFAS

El procurador general Ken Paxton advirtió a los tejanos en el área de Houston a tener cuidado con los estafadores que pueden intentar aprovecharse de los consumidores, incluidos los ancianos, a raíz del clima severo reciente.

“Las dificultades personales, emocionales y financieras que surgen al enfrentar inundaciones, tornados y otros desastres naturales pueden ser devastadoras”, dijo el fiscal en un comunicado.

“Lamentablemente, esto se ve agravado por el hecho de que a menudo hay malos actores y contratistas poco confiables que buscan capitalizar a los tejanos vulnerables que intentan reconstruir después de tormentas severas”.


Paxton pide a los tejanos estar atentos al buscar posibles contratistas, obtener múltiples estimaciones y hacer negocios solo con personas de reputación verificable. 

Con respecto a los contratistas que intentan vender sus servicios yendo de puerta en puerta, los consumidores tienen derecho a cancelar cualquier contrato hasta tres días después de firmar el acuerdo, según la ley de Texas.

Los consumidores deben informar cualquier actividad sospechosa o fraudulenta a la División de Protección al Consumidor del fiscal general, llamando sin cargo al 1-800-621-0508 o presentando una queja en línea en el sitio web de la OAG.

Finalmente, Paxton insta a todos los tejanos a mantenerse a salvo cada vez que se pronostiquen tornados, y a buscar refugio apropiado cuando las autoridades locales lo recomienden.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD