buscar noticiasbuscar noticias

Detienen a dos por muerte de un niño

Los arrestos son porque cuatro pequeños mostraban signos de presunta sobredosis de opioides

El sábado por la noche, la policía detuvo al propietario del establecimiento, Grei Méndez, de 36 años, y a un inquilino del edificio.Detienen a dos por muerte de un niño
  • NUEVA YORK, NY

El propietario de una guardería de la ciudad de Nueva York y un inquilino que vivía en el edificio fueron arrestados luego de la muerte de un niño de un año y donde otros tres niños pequeños enfermaran, por lo que las autoridades describieron como una aparente exposición a opioides.

Las detenciones se produjeron un día después que las autoridades descubrieran que cuatro niños pequeños —de edades comprendidas entre los 8 meses y los 2 años— mostraban signos de presunta sobredosis de opioides tras pasar un tiempo en la guardería Divino Niño, en el Bronx.

Nicholas Dominici, de un año, fue declarado muerto en un hospital local. Otros tres fueron reanimados después que los médicos les administraran dosis de Narcan, un fármaco anticoagulante, informaron las autoridades.

El sábado por la noche, la policía detuvo al propietario del establecimiento, Grei Méndez, de 36 años, y a un inquilino del edificio, Carlisto Acevedo Brito, de 41, acusados de homicidio por indiferencia extrema, agresión y posesión de narcóticos, incluyendo fentanilo.

La causa de la muerte de Dominici sigue siendo investigada por el médico forense de la ciudad.

La policía reveló que encontró una prensa manual —un dispositivo utilizado para empaquetar grandes cantidades de drogas— tras ejecutar una orden de registro en la guardería.

Los padres de Nicholas, Zoila Dominici y Otoniel Feliz, dijeron que su hijo había empezado a asistir a la guardería hace apenas una semana.

“Era muy inteligente. Repetía todo lo que le decías”, dijo Dominici a la emisora. “Tenía mucho amor. Todos los que lo conocían lo querían, todos nuestros vecinos”.

La ciudad de Nueva York, al igual que gran parte del país, ha visto aumentar los niveles de muertes relacionadas con los opioides, y la gran mayoría de los fallecimientos se atribuyen ahora al fentanilo, un opioide sintético que puede ser más de 50 veces más potente que la heroína.

En una conferencia de prensa el sábado, el alcalde Eric Adams dijo que la muerte de Dominici pone en evidencia los desafíos que enfrenta la ciudad en su combate contra los opioides.

“Esta crisis es real y es una verdadera llamada de atención para las personas que tienen opioides o fentanilo en sus hogares”, declaró Adams. “El mero contacto es mortal para un adulto y extremadamente mortal para un niño”.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD