buscar noticiasbuscar noticias

Absuelven a sargento por muerte de recluta

Entrenamiento extenuante conocido como ´el Crisol´ habría llevado al colapso de soldado

Soldado de primera clase Dalton Beals.Absuelven a sargento por muerte de recluta
  • Parris Island, Carolina del Sur

Un sargento que supervisó el entrenamiento de la Marina en Parris Island de Carolina del Sur, fue absuelto de responsabilidad penal por la muerte de un recluta de 19 años en 2021.

Un jurado militar halló al sargento Steven Smiley no culpable de homicidio por negligencia y otros cuatro cargos relacionados con la muerte del soldado de primera clase Dalton Beals, reportó el medio The Hilton Head Island Packet.

La defensa argumentó con la ayuda de expertos médicos que un padecimiento cardíaco contribuyó con la muerte de Beals. La fiscalía había afirmado que Beals sufrió de un ataque cardíaco después que Smiley lo empujó con demasiada fuerza.

Sin embargo, el jurado halló a Smiley culpable de infringir una orden que prohíbe a instructores de entrenamientos insultar a los reclutas. Smiley llamaba a los reclutas "cerdos", "cerdos de guerra" y "tocino dulce" durante el entrenamiento.

Beals murió el 4 de junio de 2021 durante un ejercicio extenuante conocido como "el Crisol" que concluye con un entrenamiento de 13 semanas en Parris Island, una de las dos estaciones de entrenamiento de la Marina en el país.

Beals se graduó en 2020 de la secundaria Pennsville Memorial en Pennsville, Nueva Jersey, publicó la escuela en Facebook.

Varios días antes que Beals comenzara el Crisol, su madre publicó en Facebook los detalles del extenuante ejercicio que calificó como "¡la última escala de la travesía de mi bebé para convertirse en marino!". 

El ejercicio de 54 horas, en las cuales los reclutas pueden comer y dormir de forma limitada, incluye 77 kilómetros (48 millas) de senderismo cargando equipo pesado.

Mientras se leía el veredicto de Smiley el viernes, su esposa lloraba en el asiento atrás de él en la primera fila de la corte, reportó el Island Packet. La madre del recluta, Stacie Beveridge Beals, le dijo al periódico que no estaba lista para hacer comentarios.

Smiley se emocionó al leer una declaración a la familia de Beals: "Lamento lo que le pasó a su hijo", dijo, y agregó que si algo similar le sucediera a su familia, "no sabría qué hacer".

Ejercicios hasta el límite...

- El ejercicio de 54 horas, en las cuales los reclutas pueden comer y dormir de forma limitada, incluye 77 kilómetros (48 millas) de senderismo cargando equipo pesado.

- El jurado sí halló a Smiley culpable de infringir una orden que prohíbe a instructores de entrenamientos insultar a los reclutas. Smiley llamaba a los reclutas "cerdos", "cerdos de guerra" y "tocino dulce" durante el entrenamiento.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD