buscar noticiasbuscar noticias

Arrestan a exlegislador por intento de violación

Un legislador jubilado de Dakota del Norte fue arrestado y acusado de viajar a Praga con la intención de violar a una menor, según una acusación federal revelada el lunes

Republicano Ray Holmberg.Arrestan a exlegislador por intento de violación
  • Bismarck, Dakota del Norte

El exsenador estatal republicano Ray Holmberg también fue acusado de un cargo de recibir e intentar recibir imágenes que mostraban abuso sexual infantil, según la acusación presentada el jueves en un tribunal federal de Dakota del Norte. Fue detenido el lunes en Grand Forks.

La acusación señala que Holmberg, de 79 años, viajó desde su estado natal a la República Checa desde aproximadamente junio de 2011 hasta noviembre de 2016 con la intención de violar a una persona menor de 18 años. La acusación no dice si Holmberg viajó una vez a Praga durante ese período o varias veces.

Las acusaciones de que recibió o intentó recibir imágenes que representan abuso sexual infantil van desde noviembre de 2012 hasta marzo de 2013. La acusación también alega que utilizaba varios alias.

Holmberg sirvió más de 45 años en el Senado de Dakota del Norte hasta su renuncia el año pasado, luego que el medio de noticias local The Forum of Fargo-Moorhead revelara que intercambió docenas de mensajes de texto con una persona que fue encarcelada por cargos relacionados con imágenes de abuso sexual infantil.

Su abogado, Mark Friese, no estaba disponible para hacer comentarios.

La comparecencia inicial de Holmberg ante el tribunal fue programada para el lunes por la tarde. El Departamento de Justicia estatal planeaba emitir un comunicado de prensa.

Holmberg, un consejero escolar jubilado, presidió la poderosa Comisión de Asignaciones del Senado, que redacta los presupuestos. En marzo de 2022 anunció que no buscaría la reelección debido al "estrés", y al final renunció.

El exlíder de la mayoría del Senado estatal, Rich Wardner, dijo a The Associated Press que estaba triste y decepcionado por la acusación.

"Aquí hay una situación en la que un hombre era un servidor público e hizo muchas cosas positivas para el estado de Dakota del Norte, y ahora, no sé qué va a resultar de esto, pero realmente neutraliza todo lo bueno", comentó Wardner, un republicano que sirvió en el Senado con Holmberg durante casi 25 años.


Si Holmberg es declarado culpable, sus décadas de servicio al público "se olvidarán y solamente se recordarán las cosas negativas", agregó.

El actual líder de la mayoría del Senado, David Hogue, quien también fue colega de Holmberg, se negó a comentar sobre la acusación.

La acusación se produjo después que Nicholas James Morgan-Derosier se declaró culpable el mes pasado de seis cargos de posesión de imágenes que representan abuso sexual infantil y un cargo de recepción y distribución de dichas imágenes. Según The Forum, Morgan-Derosier fue la persona que envió mensajes de texto a Holmberg desde la cárcel. Está previsto que Morgan-Derosier sea sentenciado en enero.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD