buscar noticiasbuscar noticias

Votan por horario de verano

La práctica anticuada de cambiar nuestros relojes dos veces al año es frustrante para los tejanos, sentenció el congresista republicano, Will Metcalf, en la Cámara de Representantes

La Cámara de Representantes de Texas ha tomado partido en uno de los debates más polarizadores de Estados Unidos: si continuar cambiando los relojes dos veces al año, abandonar el horario de verano por completo o quedarse con la luz del día más tarde de forma permanente.

El Proyecto de Ley 1422 fue presentado por el representante republicano, Will Metcalf.Votan por horario de verano

  • AUSTIN, Texas

La cámara votó 138-5 ayer miércoles para aprobar un proyecto de ley que busca acabar con la práctica de cambiar los relojes dos veces al año, pero eso no significa que la medida tenga un camino fácil hacia la realidad.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, dijo a través de sus redes sociales que apoya fuertemente la iniciativa de permanecer permanentemente en el horario de verano.

El abrumador veredicto de los representantes: seguir adelante con el horario de verano, señala la publicación de The Texas Tribune en su edición digital.

“La práctica anticuada de ‘avanzar’ y ‘retroceder’ (cambiar nuestros relojes dos veces al año) es frustrante para muchos tejanos”, dijo Metcalf antes de la votación que dio la aprobación inicial al proyecto de ley el martes. “Creo que deberíamos ceñirnos a un tiempo sin cambiar dos veces al año”.

Esa es la agencia federal que supervisa las zonas horarias del país y la observancia uniforme del horario de verano.

Hawái, Samoa Americana, Guam, las Islas Marianas del Norte, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y “la mayor parte de Arizona” no observan el horario de verano, según el departamento de transporte.

Si la HB 1422 se convirtiera en ley, Texas se uniría a 19 estados que han promulgado o aprobado medidas para la observación del horario de verano durante todo el año, según un recuento del grupo de investigación Conferencia Nacional de Legislaturas Estatales .

Aún así, las leyes no pueden entrar en vigencia, como señala HB 1422, a menos que el Congreso promulgue una ley que otorgue a los estados la autoridad para observar el horario de verano todo el tiempo. El senador estadounidense republicano Marco Rubio de Florida presentó un proyecto de ley federal el mes pasado que busca hacer precisamente eso.

“Este ritual de cambiar la hora dos veces al año es una estupidez”, dijo Rubio en un comunicado el mes pasado. “Cerrar el reloj tiene un apoyo popular y bipartidista abrumador”.

La HB 1422 se encuentra entre al menos 18 proyectos de ley que se han presentado en esta sesión en relación con el horario de verano y el horario de verano de Texas. 

La Academia Estadounidense de Medicina del Sueño, por ejemplo, apoya la eliminación de los cambios de hora estacionales y descubrió que cambiar permanentemente al horario de verano podría aumentar los trastornos del estado de ánimo y los accidentes automovilísticos.

La Fundación Nacional del Sueño también apoya apegarse al tiempo estándar, escribiendo en su propia opinión sobre el tema que “el sistema circadiano humano no se ajusta a los cambios anuales del reloj. El sueño se vuelve interrumpido, menos eficiente y más corto. [El horario de verano] hace que nuestros relojes biológicos no estén sincronizados con la salida y la puesta del sol (el reloj solar). El vínculo entre nuestro reloj biológico y el reloj solar ha sido crucial para la salud y el bienestar humanos durante milenios”.

VAN POR AVAL DEL SENADO

El representante Terry Canales, demócrata de Edinburg, preguntó si la Cámara podía votar a quién le gusta qué variación de tiempo antes de votar sobre el proyecto de ley, lo que provocó un par de risas. Ese voto no se produjo.

La idea está lejos de convertirse en realidad. Una vez que el proyecto de ley obtenga una votación final en la Cámara, todavía tiene que aprobarse en el Senado, incluso, si el gobernador Greg Abbott la promulga como ley, quien dijo en una publicación en las redes sociales: “Apoyo esto FUERTEMENTE”, la medida aún requeriría la aprobación del Congreso.

La ley federal permite a los estados eximirse de observar el horario de verano, lo que significa que permanecen en el horario estándar durante todo el año, si aprueban leyes estatales para hacerlo.  Las encuestas han demostrado que los estadounidenses también quieren dejar de cambiar sus relojes dos veces al año, pero no están de acuerdo sobre qué hora seguir.

Este ritual de cambiar la hora dos veces al año es una estupidez, cerrar el reloj tiene un apoyo popular y bipartidista abrumador”. Marco Rubio, Senador republicano



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD