buscar noticiasbuscar noticias

Suspenden por error actuación de un coro

El video de un coro de niños cantando el himno nacional en el Capitolio de Estados Unidos antes de ser interrumpido abruptamente por agentes de policía se difundió en las redes sociales el viernes

La Policía del Capitolio indica que los miembros del Coro Infantil Rushingbrook de Greenville, Carolina del Sur, fueron interrumpidos el 26 de mayo debido a falta de comunicación. Las actuaciones musicales en la venerada sede del Congreso de Estados Unidos requieren permiso, y la policía explicó que los agentes no sabían que el coro había recibido la autorización del presidente de la Cámara de Representantes. La Policía del Capitolio negó las afirmaciones de los líderes del coro de que la actuación se detuvo porque podría considerarse ofensiva.

En esta imagen tomada de un video, miembros del Coro Infantil Rushingbrook de Greenville.Suspenden por error actuación de un coro

  • Washington

El director del coro, David Rasbach, y Micah Rea, líder del coro que ayudó a organizar el viaje, dijeron a The Associated Press que trabajaron con las oficinas de los congresistas William Timmons, Joe Wilson y Russell Fry, todos republicanos de Carolina del Sur, para obtener el permiso para el actuación. Aseveraron que les informaron que la visita fue aprobada por la oficina del presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, republicano por California.

Después de pasar por la oficina de Wilson para tomar fotos, el grupo realizó un recorrido por el Capitolio que terminó en el Salón Nacional de las Estatuas, famoso por albergar una colección de estatuas donadas por cada uno de los 50 estados, donde el coro comenzó a actuar. Un guía de visitantes les preguntó si tenían permiso para el espectáculo, dijeron Rasbach y Rea, y les dijeron que podían comenzar a cantar una vez que consultara con otra persona.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD