buscar noticiasbuscar noticias

Aumentan decesos por accidentes viales

Fallecimientos por exceso de velocidad y por conducir distraído o intoxicado también subieron

Casi 43 mil personas murieron por accidentes vehiculares en Estados Unidos en 2021, la cifra más alta en 16 años. Los decesos por exceso de velocidad y por conducir distraído o intoxicado también aumentaron.

Foto ArchivoAumentan decesos por accidentes viales

  • Detroit

Las cifras finales de 2021, dadas a conocer el lunes por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés), confirmaron los estimados previos de la agencia que mostraban un aumento del 10.5% en las fatalidades respecto a 2020. Se trata del número más elevado desde 2005 y el mayor incremento porcentual desde 1975.

Los datos revelan un aumento del 12% en choques fatales en los que al menos un conductor estaba distraído, y en esos incidentes hubo 3,522 personas que perdieron la vida. 

Eso llevó a la agencia a lanzar una campaña publicitaria de 5 millones de dólares con el objetivo de mantener a los conductores concentrados en el camino. Funcionarios de la agencia señalaron que es posible que la policía no informe la totalidad de este tipo de casos.

El número de peatones muertos subió en un 13%, mientras que los decesos entre ciclistas aumentaron un 2% en el año. La cifra de pasajeros muertos que no portaban el cinturón de seguridad se incrementó 8.1%, mientras que los fallecimientos a causa de un conductor en estado de ebriedad subieron 14%.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD