buscar noticiasbuscar noticias

Lanzan nueva placa del ‘Correcaminos’

La placa recaudará dinero para apoyar y expandir los programas de observación de la vida silvestre y el trabajo de conservación del hábitat en Texas

Roma, Tx.

Para comprar una placa de roadrunner o para obtener más información sobre las mismas por licencias de conservación de TPWD, visite www.conservationplate.org/roadrunner .Lanzan nueva placa del ‘Correcaminos’

“El gran correcaminos es una imagen icónica para los tejanos que se puede ver en todos los condados del estado y es una de las aves más duras, incluso es conocida por comer serpientes de cascabel”, dijo Shelly Plante, gerente de Turismo de Naturaleza de TPWD. 

“También es una de las pocas aves que las personas reconocen y recuerdan la primera vez que la ven, dado su perfil único, todo lo cual la convierte en el símbolo perfecto para la observación de la vida silvestre y el turismo natural de Texas”.

Se invitó al público a votar por su diseño favorito para la nueva placa del roadrunner en abril pasado y el diseño ganador está en la nueva placa. El diseño muestra al correcaminos en una postura orgullosa y confiada, un aspecto característico de este pájaro de Texas.

El fotógrafo de vida silvestre de Texas, Héctor Astorga, ha donado generosamente la imagen que aparece en la placa. En 2020, Héctor fue nombrado uno de los embajadores de “No seremos domesticados” de la Fundación de Parques y Vida Silvestre de Texas.

“La fotografía de vida silvestre abre los ojos de las personas a lo que debemos proteger”, dice Astorga. “Eso lleva a la conservación y preservación del hábitat que estas criaturas salvajes necesitan para sobrevivir”.

El financiamiento de las ventas de la placa de conservación del correcaminos ayudará a respaldar y expandir programas como Great Texas Wildlife Trails, Texas Paddling Trails y Great Texas Birding Classic, lo que facilitará la búsqueda de excelentes lugares para que los tejanos vean la vida silvestre y disfruten de la naturaleza.

El  Programa de Placas de Conservación de TPWD  ha recaudado 10.5 millones de dólares en los últimos 22 años para la conservación de la vida silvestre y el hábitat en Texas, según la directora de marketing del programa, Janis Johnson. Los 11 diseños de placas de conservación incluyen un lagarto cornudo, una lubina, un colibrí, un venado de cola blanca, un bluebonnet, un borrego cimarrón del desierto y otros. Estas placas benefician a las pesquerías y los ríos de Texas, los parques estatales, la investigación y el manejo de la caza mayor y el manejo de especies de vida silvestre que no son de caza. Todas las placas especiales de conservación de TPWD cuestan $ 30 al año, con $ 22 para apoyar varios programas y esfuerzos. Las placas se pueden comprar  para vehículos, casas rodantes/remolques de viaje, remolques y motocicletas.

“El programa de matrículas de conservación crea matrículas que la gente disfruta y quiere comprar sabiendo que el pago se destina a la noble causa de ayudar a financiar proyectos de conservación en Texas”, agregó Plante.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD