buscar noticiasbuscar noticias

Piden proteger a los manatíes

Solicitan que sean incluidos de nuevo en la lista de especies en peligro de extinción

St. Petersburg, Florida

Un grupo de manatíes captados en un canal cercano a la planta de Florida Power & Light.Piden proteger a los manatíes

La solicitud presentada ante el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre asegura que fue un error retirar a los manatíes de la lista de especies en peligro en 2017, cambio que dejó a estos mamíferos marinos únicamente como especie amenazada. La especie había estado considerada en riesgo de extinción desde 1973.

El Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre tiene ahora la oportunidad de corregir su error y proteger a estos animales que se encuentran en peligro”, dijo Ragan Whitlock, abogado del Centro para la Diversidad Biológica, con sede en Florida.

Según la ley, se considera a una especie en peligro de extinción “si está en riesgo de desaparecer de todo o de una parte significativa de su hábitat”. Una especie amenazada es aquella que puede estar en peligro de extinción en el futuro previsible.

La solicitud, a la que se sumaron Save the Manatee Club, Miami Waterkeeper y otros organismos, asegura que la polución por residuos de fertilizantes, filtraciones de tanques sépticos, descargas de aguas residuales y el incremento en la urbanización ha dado origen a brotes de algas que han matado buena parte de las plantas submarinas de las que se alimentan los manatíes, en particular en la costa oriental de Florida.

  • Debido a esto, una cifra récord de 1.100 manatíes murieron en 2021, la mayoría de ellos de hambre, y la tendencia se mantiene este año con al menos 736 ejemplares fallecidos hasta el 11 de noviembre, según la Comisión de Conservación de Pesca y Vida Silvestre de Florida. El número de decesos en 2021 representa el 13% de la población estimada de la especie en el estado.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD